Categorías

15:17 TREN A PARÍS reportaje: Tras los pasos del Torete

Héroes que se interpretan a sí mismos en 15:17 tren a París como el Torete en Perros callejeros

■ WARNER BROS.

“Narrar historias heroicas o hacer películas sobre héroes cotidianos no ha sido una decisión consciente”, dice el veterano director y productor Clint Eastwood, cuyas dos películas precedentes, Sully, hazaña en el Hudson y El francotirador giraban en torno a las acciones de hombres bastante singulares. “Cuento las historias que llegan a mi conocimiento y me interesan. Algunas hazañas son excepcionales, y beneficiosas para la sociedad, y resulta agradable poder contar una historia así”.

15:17 tren a París de Eastwood es una increíble historia real de personas ordinarias que emprenden acciones extraordinarias en las circunstancias más intensas y peligrosas, recreada para la gran pantalla e interpretada por las personas que la vivieron. Stone y Sadler salieron del histórico Berlín para reunirse con Skarlatos en Ámsterdam, ciudad en la que el trío subió al tren a las 15:17, con dirección a París. Los acontecimientos que tuvieron lugar en aquel viaje estremecieron al mundo y revelaron que estos hombres eran héroes, les hicieron ganar la Legión de Honor, y les inspiraron para escribir su historia. Captaron la atención de Eastwood cuando este les entregó el Premio al Heroísmo en los Choice Awards de Spike Guy en 2016. Eastwood charló con ellos, y se ofreció a leer su libro cuando estuviese terminado.

 

15:17 tren a París

Héroes anónimos norteamericanos

 

A pesar de la dilatada carrera profesional que acumula a sus espaldas, Eastwood no se duerme en los laureles. Al contrario, trata de plantearse nuevos retos en cada proyecto, y este caso no iba a ser diferente. “Estos tres chicos dieron la talla, y su hazaña tuvo una gran repercusión sobre muchas personas. Mientras preparábamos el reparto, examinamos a muchos actores excepcionales, pero yo no dejaba de mirar a los chicos mientras pensaba... ‘¿Por qué no hacemos inesperado?’ Al final, un día me dirigí a ellos y se lo pregunté: ‘¿Creéis que podríais interpretaros en la pantalla?’"

"15:17 tren a París de Clint Eastwood es una increíble historia real de personas ordinarias que emprenden acciones extraordinarias en las circunstancias más intensas y peligrosas"

Hacer no solo que se interpretasen a sí mismos, sino que fuesen los tres protagonistas del largometraje, sería todo un experimento para el cineasta y para Sadler, Skarlatos y Stone. “El mero hecho de que se fuese a hacer una película con nuestra historia ya nos parecía increíble”, dice Skarlatos. “Además, con Clint Eastwood, que es mi favorito y el de Spencer, desde que éramos críos y veíamos Infierno de cobardes y Cometieron dos errores... Fue impresionante que el Sr. Eastwood se encargase de la dirección”.

 

15:17 tren a París

Terrorista yihadista cabrón

 

Recordando su primera conversación seria con el director acerca de la película, Stone dice: “Estaba sentado en el porche delantero de mi casa, hecho un manojo de nervios, pensando ‘Estoy a punto de tener una conversación telefónica con Clint Eastwood.’ Fue entonces cuando me dijo que le había gustado mucho la historia, y todo fue rodado a partir de ese momento. Pero nunca se me había pasado por la imaginación que nos fuésemos a interpretar a nosotros mismos, así que fue una sorpresa absoluta cuando planteó la cuestión”.

Después de tener en cuenta el hecho de que Eastwood estaría al timón del proyecto, los tres aceptaron el reto. Al igual que Eastwood, el productor Tim Moore también estaba tan interesado en la vida pasada de los chicos como en sus recientes heroicidades. Moore, además, reconoce que la mayoría de nosotros no actuaría de la forma en que lo hicieron Stone, Skarlatos y Sadler. “Estos chicos tenían un destino aún más importante de lo que podían haber llegado a imaginar, y eso es lo que creo que nos atrae a todos, y en especial, a Clint”.

 

■ 15:17 TREN A PARÍS. "The 15:17 to Paris" (2018). Director: Clint Eastwood. Guión: Dorothy Blyskal. Reparto: Judy Greer, Jenna Fischer, Tony Hale, Jaleel White y Thomas Lennon. Estreno en Venusville: 09/02/2018.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario