Categorías

CARRIE artículo: Carrie, la bien pagá

   

Carrie, la bien pagá

Es la primera novela de Stephen King y un peliculón
de Brian De Palma, así que todo esto que se llevará

De Sony Pictures

 

<La historia de Carrie se remonta a abril de 1974, cuando Stephen King empezó con su muy aplaudida carrera como escritor de terror y thriller al publicar su primera novela, “Carrie”. Su terrorífico relato acerca de la inadaptada estudiante Carrie White quien gradualmente descubre que tiene poderes telequinéticos. Excesivamente protegida en su hogar por su dominante y ultrareligiosa madre y atormentada por sus compañeros en el instituto, todos los esfuerzos de Carrie para encajar en su entorno la conducen a un enfrentamiento dramático durante el baile de fin de curso.

   Gracias a la maestría en el relato de King su nombre ahora es sinónimo de dolorosa represión, humillación sangrienta e incluso aún más sangrienta venganza, pero la génesis de su personaje está enraizada en la empática observación por parte del escritor de la vida adolescente. Inspirado por dos jóvenes marginadas de sus días en el instituto -una solitaria chica que fue condenada al ostracismo debido a las convicciones religiosas de sus padres y la otra por su pobreza- King dio forma a una penosa e incomprendida adolescente en las puertas de la vida adulta que si bien no gustara fácilmente podía erigirse como el centro de una narrativa emotiva y apasionante.

 

"No te quejes, Stepen King salía en Creepshow cubierto de verde"

 

   Esta historia jamás habría visto la luz si la mujer de King no hubiera rescatado el borrador que el escritor tiró a la papelera preso de sus dudas iniciales acerca de su potencial. Tal como King lo rememora en sus memorias “On Writing”: “Ella espió (entre las páginas) mientras vaciaba la papelera, sacudió las cenizas de cigarrillos entre las bolas de papel arrugado, las estiró y se sentó a leerlas. Quería que continuara con ello, me dijo. Quería saber el resto de la historia”.

 

  "Gracias a la maestría en el relato de King su nombre ahora es sinónimo de dolorosa represión, humillación sangrienta e incluso aún más sangrienta venganza"  

 

   Fecha de la primera edición: abril de 1974. De la solapa del libro: “Carrie era la rara de la escuela; sin reflejos para el deporte, con ropa que jamás encajaba, y quien nunca pillaba una broma. Y entonces ella se convirtió en la broma, en el blanco de crueldades adolescentes que la desconcertaban y herían por igual. Tampoco le producía ningún consuelo practicar su juego privado, porque como en muchos de los aspectos de la vida de Carrie, era pecado. O eso al menos era lo que decía su madre. Carrie podía mover cosas con la mente; solo con concentrase en ellas y desear que se movieran”.

 

"Ésta es Maximum Overdrive, la peli que dirigió Stephen King"

 

   Inspirada en la poderosa novela de King, que rápidamente se convirtió en un bestseller, Brian De Palma dio forma en 1976 a la película Cartrie, escrita por Lawrence D. Cohen. El aplaudido thriller profundizó en la exploración de King acerca del aislamiento social y la necesidad de aceptación. Fue protagonizada por los entonces actores noveles (Sissy Spacek, Amy Irving, John Travolta, Nancy Allen, William Katt, Betty Buckley) así como por la fantástica y experimentada actriz Piper Laurie en el papel de la madre de Carrie, y contó con innovadores efectos cinematográficos que han perdurado en el tiempo.

   La película de De Palma ganó dos nominaciones al Oscar para sus estrellas Spacek y Laurie y se convirtió en un clásico de terror que inspiró por igual tanto a una generación de fans como de realizadores cinematográficos. Décadas más tarde, la necesidad de volver a revisar el material original e incitar a toda una nueva generación se convirtió en un hecho. El filme original parte de la vasta colección de títulos de MGM, tiene tal grado de interés en la época que vivimos que el presidente de MGM, Jonathan Glickman, sintió el impulso de reimaginar los temas que resultan tan contemporáneos hoy, si no más, a lo que eran en la novela de King de 1974./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> CARRIE ficha

> CARRIE imágenes

> CARRIE tráiler


   

> CARRIE crítica: ¡Carrie aplastaaa!

Vuelve la telequinética más sangrienta de
los últimos 40 años, muy mona por cierto

Por Cheve


   

> CARRIE artículo: Carrie, la bien pagá

Es la primera novela de Stephen King y un peliculón
de Brian De Palma, así que todo esto que se llevará

De Sony Pictures


   

> CARRIE premiere: Premiere carriequeña

Con las nuevas Chloe Moretz y Julianne Moore, pero
ni rastro de las originales Sissy Spacek y Piper Laurie

ArcLight Cinemas, Hollywood, 07.10.13


 

> CARRIE sumario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario