Categorías

FROZEN. EL REINO DE HIELO artículo: La Reina de las Nieves

   

La Reina de las Nieves

Nuevo Disney con sabor clásico inspirado
en un cuento de Hans Christian Andersen

De Walt Disney Pictures

 

<"Aunque Frozen. El reino de hielo está inspirado en el cuento clásico de Andersen, ‘La Reina de las nieves`", dice el director Chris Buck, "es una historia muy nuestra por su estilo y su espíritu fresco y moderno. Es emocionante y rebosa acción, aventura, magia, además de deleitarnos con unos personajes inolvidables.Nuestra historia empezó con una idea muy sencilla: el poder de la familia. Pero se ha convertido en algo que abarca mucho más", añade la directora Jennifer Lee, que escribió el guión adaptado. "Contrapone el amor al miedo a través de la aventura que vive una familia. Relata su lucha por superar el miedo y encontrar el verdadero significado del amor".

   Ambientado en el reino ficticio de Arendelle, Frozen. El reino de hielo cuenta con un impresionante telón de fondo que se inspiró en los espectaculares paisajes de Noruega. "El entorno juega un papel fundamental en nuestra historia", dice Lee. "Elsa tiene un poder mágico que le permite crear nieve y hielo pero no puede controlarlo y accidentalmente desencadena una gigantesca tormenta que amenaza a su país". "Nuestro equipo superó todas las expectativas en lo que se refiere a la nieve y el hielo", añade Buck. "No es fácil hacer que el hielo resulte creíble en animación. Investigaron mucho y crearon una innovadora tecnología para lograr el aspecto que debía tener ese mundo. Lograron armar una película maravillosa que no se parece a ninguna otra".

 

FROZEN_7.jpg

Anna, la princesa calentorra

 

   Frozen. El reino de hielo abarca elementos clave de "La Reina de las Nieves" de Hans Christian Andersen, un cuento que se publicó por primera vez en 1845, y que ya había interesado al mismísimo Walt Disney. Por supuesto, la idea era capturar la esencia de la historia original, pero dotándolo del espíritu moderno de los clásicos de Disney como “La Sirenita”, otro cuento de Andersen, que se adaptó para la gran pantalla en 1989. El director Chris Buck decidió asumir el reto hace unos años.

 

  "Frozen. El reino de hielo abarca elementos clave de ‘La Reina de las Nieves’ de Hans Christian Andersen, un cuento que se publicó por primera vez en 1845"  

 

   "La Reina de las Nieves" es la historia de la lucha entre el bien y el mal contada a través de un espejo que se rompe en mil pedazos y que provoca que Kai, un joven muchacho, vea todo lo malo que hay en el mundo. El director Chris Buck decidió retomar la historia hace unos años: “Esa lucha nos inspiró y también el mensaje general que transmite", dice Buck. "También nos fijamos en Gerda, la chica del cuento que quiere salvar a Kai. Sus principales rasgos -optimismo, amor, fuerza y determinación- comenzaron a moldear el personaje que acabaría siendo Anna".

 

FROZEN_9.jpg

Elsa, la reina helada

 

   Pero el equipo de la historia se sentía intrigado por la Reina de las Nieves. Según Jennifer Lee, que se incorporó al equipo primero como guionista y después como codirectora con Buck, la versión de Andersen del personaje principal era bastante misteriosa. "Ella tiene un cariz más simbólico en la historia original", dice Lee. "Sabíamos que necesitaría tener su propia voz en `Frozen. El Reino de Hielo` para que el público actual se identificase con ella".

    “Queríamos que la película fuera actual e intemporal al mismo tiempo", continúa Lee. "Queríamos algo contemporáneo que entendiera todo el mundo y nos dimos cuenta de que muy a menudo, el miedo es lo que nos da una perspectiva negativa, lo que amenaza nuestras relaciones. Cada una de las escenas, a su manera, avala nuestros temas de la familia y el amor, y del amor verdadero en contraposición al miedo. Y es el miedo lo que impulsa a Elsa"./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> FROZEN. EL REINO DE HIELO ficha

> FROZEN. EL REINO DEL HIELO imágenes

> FROZEN. EL REINO DE HIELO tráiler


   

> FROZEN. EL REINO DE HIELO crítica: Mutantes Disney

Que Bobby Drake, el Hombre de Hielo, deje
a Pícara, su media naranja es la reina Elsa

Por Ray Zeta


   

> FROZEN. EL REINO DE... artículo: La Reina de las Nieves

Nuevo Disney con sabor clásico inspirado
en un cuento de Hans Christian Andersen

De Walt Disney Pictures


 

> FROZEN. EL REINO DE HIELO sumario

 

Facebooktwittermail

5 Respuestas

  1. Anónimo
    mariangel<br /><p>que fea tu historia</p>
  2. Anónimo
    mariangel<br />megusta muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
  3. Anónimo
    EL CRITICO<br />Solo una precision, marvel no es la dueña de los mundos magicos ni tampoco walt disney Los cuentos de hans christian andersen son clasicos de la literatura que llevan ya al menos dos siglos dominando el panorama infantil Estos cuentos son archifamosos mucho antes que los agarrara disney Frozen es una historia meramente comercial, disney tiene la mania de agarrar cuentos y convertirlos en larguisimas novelas para que llenen un filme Pero para ser justos no solo disney ha pervertido el sentido de las historias originales La sirenita ha sufrido terribles deformaciones, al grado de que pocas personas saben realmente el final que le dio Andersen, no un final triste, sino un final esperanzador En la historia original de andersen , la sirenita no se convierte en espuma, se convierte en una hija de aire, como una recompensa por hacer lo correcto, hay una enorme trasfondo espiritual y religioso en ese cuento, como la misma naturaleza del alma, la sirenita es una criatura que no posee un alma y segun la historia si conseguia el amor de un hombre se iba a ganar una, pero se descubre al final que no es el amor la unica via es simplemente ser una buena persona, la sirenita como una hija del aire quedo en camino de ganarse un alma y se puede decir en cierto sentido, ser un humano, ya que segun se creia en ese entonces solo los humanos tenian alma La historia original es altamente interesante incluso como lector adulto
  4. Anónimo
    Michael<br />Disculpa q me meta. En realidad no sabes nada del cuento de la Reina de las Nieves. El cuento de la Reina de las Nieves existió muchos años más a partir del 1800, los x men son personajes de pura animación. Te digo algo sabrás q mi mama me leía el cuento en mi etapa de mi niñez muchas veces, y en estos días a mi edad de 25 años la Reina de las Nieves inspira en mi vida en fuerza, valor, voluntad y amor. Eso X men no enseña valores a la vida solo cuestión de diversión y ficción. Im sorry pero creo q mi Reina Elsa la Reina de las Nieves y Rapunzel son princesas y reinas de alto rango en Disney. El mundo mágico existe en Disney no en Marvel okk...
  5. Anónimo
    valeria<br />es bonita me gusta esa parte en la q canto libre soy

Agregar comentario