Categorías

IRON MAN 3 artículo: ¿Iron Man 3 o Los Vengadores 2?

   

¿Iron Man 3 o Los Vengadores 2?

Tal es el universo creado por Marvel, que ya
no se sabe a qué pelis pertenecen las secuelas

De Walt Disney Pictures

 

<"Lo más interesante de Iron Man 3 es que no sólo es la culminación de las dos primeras películas, sino también una continuación de Los Vengadores de Marvel", dice el productor Kevin Feige. "Es una situación completamente nueva en la que tienes una película que es la secuela de dos films diferentes de forma que te sientes libre para hacer algo más especial que lo anterior. Es realmente apasionante". En el universo cinematográfico de Marvel, todos los acontecimientos que ocurren dentro de cada película ejercen una influencia directa y tienen consecuencias en futuras películas y franquicias. Es posible que Tony Stark haya dejado atrás los acontecimientos y encuentros a los que se enfrentó en Los Vengadores, pero él sigue esforzándose por encontrar un equilibrio con las exigencias que le plantea su vida privada. A la hora de escribir el argumento de Iron Man 3 de Marvel, los realizadores se decantaron por un tono que recuperara "la esencia". De esa forma podrían imaginar lo que haría Tony Stark si le quitaran su dinero y sus juguetes y se viera obligado a buscar la forma de volver a ser un superhéroe.

   El productor ejecutivo Stephen Broussard explica por qué los realizadores decidieron fundir dos argumentos diferentes en la película. "En los cómics de Iron Man han aparecido dos historias clásicas: una es más antigua y la otra más moderna", explica Broussard.  "La más antigua es la del personaje llamado El Mandarín, que es uno de los malvados más populares de la franquicia. El personaje se remonta a los años 1960 y queríamos que Shane Black y Pearce cogieran esa idea y la adaptaran para el público actual". Broussard añade: "También queríamos combinar esa idea con otro argumento del cómic llamado Extremis que salió poco antes de la primera película de Iron Man en 2008. Aborda el tema del perfeccionamiento biológico de los humanos, así que Tony debe enfrentarse a humanos con superpoderes. Así que nos pareció muy interesante combinar estas dos historias en una para hacer Iron Man 3.

 

Señoras y señores mutantes de Venusville, el Mandarín

 

   A Downey Jr. le gustaba el argumento de Extremis y afirma: “Recuerdo que cuando íbamos a empezar a rodar Iron Man empecé a leer los cómics de Iron Man y había uno que se llamaba ‘”Extremis”. Me pareció muy interesante". "Lo que me interesó del argumento de ‘Extremis’ y en todos los cómics de la serie, es que comprendías que Tony Stark se pone un traje de hierro y se esconde dentro de él", dice el director Shane Black. “El personaje no lo diría de esa forma pero es algo así. Con la gente de Extremis tienes la impresión de que se están quemando desde dentro. De tal forma que alguno de ellos podría decirle a Tony algo así como: `tú conduces un coche, yo soy el coche`".

 

  "Lo más interesante de Iron Man 3 es que no sólo es la culminación de las dos primeras películas de Iron Man, sino también una continuación de Los Vengadores"  

 

   Mientras que Downey y Marvel ya estaban a bordo de la tercera entrega de la franquicia, quedaba por saber quién iba a sustituir a Jon Favreau, el director que puso la franquicia Iron Man en el mapa y firmó dos enormes éxitos de taquilla en todo el mundo. Los realizadores recurrieron a Shane Black que casualmente había dirigido a Robert Downey Jr. en Kiss Kiss Bang Bang. "Queríamos que Iron Man tuviera un tono fresco y Shane tiene un estilo muy original escribiendo sus películas", concluye el productor Louis D’ Esposito. "Se le da muy bien la acción, pero también tiene talento para la comedia negra con carga emotiva. Lo más asombroso de Shane es que encuentra la forma de reunir todos estos géneros en una escena. Esa es la marca distintiva de sus guiones que son algo estrafalarios y desquiciados, pero con una gran carga de emoción".

 

IRON_MAN_3_foto_1.jpg

"Precisamente para combinar acción y comedia quería a Jackie Chan para el Mandarín"

 

   Si hay una persona que sabemos a ciencia cierta que está del lado de Tony, esa es su novia Pepper Potts, CEO de Stark Enterprises y que vive con él. El papel vuelve a estar interpretado por la actriz Gwyneth Paltrow, ganadora de un Oscar. Aunque Pepper se ha convertido en la persona más importante de la vida de Tony, el Coronel Jim Rhodes (Rhodey) sigue siendo su mejor amigo y su aliado más importante. "Rhodey ha sido la conciencia de Tony en todas las películas de Iron Man", afirma el productor ejecutivo Broussard. "Ha sido el hombre que advierte a Tony de los peligros y quien le ayuda desde la barrera”. Como Extremis es uno de los argumentos principales de la película, se introdujeron nuevos personajes en el mundo cinematográfico de Iron Man. El primero es Aldrich Killian, fundador de la organización AIM de expertos científicos y que encarna Guy Pearce. Otro personaje nuevo que cae en las redes de Aldrich Killian es Maya Hansen, que interpreta Rebecca Hall. Maya es una científica excepcional cuyos descubrimientos y nuevas tecnologías son un nuevo activo para Killian y la organización AIM.

   Al igual que en todas las películas de Marvel, hay mucha expectación sobre qué personajes aparecerán y Iron Man 3 continúa esta tradición. Los realizadores disponían de muchísimo material y finalmente confirmaron que el esperadísimo Mandarín haría su aparición después de años de especulaciones. “El Mandarín es sin lugar a dudas el mayor enemigo de Tony Stark", dice el productor Louis D’Esposito. "Es el arquetipo de terrorista moderno y aterrador que ha tomado rasgos de todo el mundo. Era una idea bastante atrevida. Así que necesitábamos a alguien sin una etnia concreta y que además fuera un actor de primera fila". Los realizadores cumplieron sus deseos al fichar al oscarizado Ben Kingsley para el papel del Mandarín. Para Kingsley el Universo Marvel era un mundo completamente nuevo así que le encantó la idea de interpretar al icónico personaje del Mandarín. “La motivación del Mandarín es darle la vuelta a la pirámide de la civilización tal y como la conocemos haciendo una referencia bastante precisa a la iconografía, la historia y a las contradicciones que hay en toda nación civilizada", explica Ben Kingsley”./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> IRON MAN 3 ficha

> IRON MAN 3 noticias

> IRON MAN 3 imágenes

> IRON MAN 3 tráilers


   

> IRON MAN 3 crítica: Reforjando al Hombre de Hierro

Tony Stark se calza la armadura y se tumba en el
sofá del psicoanalista más empanado que nunca

Por Chema Pamundi


   

> IRON MAN 3 artículo: ¿Iron Man 3 o Los Vengadores 2?

Tal es el universo creado por Marvel, que ya
no se sabe a qué pelis pertenecen las secuelas

De Walt Disney Pictures


   

> IRON MAN 3 premiere: La estrella de hierro

Con Robert Downey Jr. cortando el bacalao,
de hierro o no, con solo levantar una ceja

El Capitan Theatre, Hollywood, 24.04.13


   

> ROBERT DOWNEY Jr. gente: El enemigo público nº 1

Ni el Torete, ni el Vaquilla, ni el Jarocho; el más
quillo de la historia del cine es Robert Downey Jr.

Por El Hombre de Boston


 

> IRON MAN 3 sumario

 

 

¡Aún hay más!


   

> IRON MAN 2 crítica: Stark Wars

Secuela de manual con las incorporaciones de Mickey
Rourke “la boñiga humana” y Johansson “culo prieto”

Por Dr. Bishop


   

> IRON MAN 2 crítica: El hombre de hierro... oxidado

Una presentación de personajes soberbia, seguida de
una hora y media de bostezante y sonrojante sopor

Por Ray Zeta


   

> IRON MAN crítica: El playboy de la máscara de hierro

Acertada adaptación Marvel del personaje del
Hombre de Hierro con aires de Pretty Woman

Por Cornelius


   

> IRON MAN memoriam: Iron Man Begins

Demostramos que Iron Man se parece tanto a
Batman Begins como dos pelis de los Hnos Marx

Por Dr. Bishop


 

Y también...


   

> LOS VENGADORES crítica: Entre Mark Millar y F. Ibáñez

Las constantes superheroicas Marvel se dan
la mano con los tópicos más mortadelianos

Por Ray Zeta


   

> CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER... crítica: Porn in the U.S.A

Aproximación pulp del Vengador que nos faltaba
patrocinada por "Cursos de musculación Marvel"

Por Dr. Bishop


   

> THOR crítica: Los dioses deben estar locos

Vean al dios del trueno convertido en un paleto con boina
que llega a la Tierra llevando dos gallinas para la cazuela

Por Dr. Bishop


 

Facebooktwittermail

1 Respuesta

  1. Anónimo
    Lu<br />Una sorpresa más para los fans. Acción y mucha ficción sin salirse a lo extravagante, el buen humor muy bien escrito, lo mejor es ver a este <a href="http://www.hbomax.tv/marvels-the-avengers/" rel="nofollow">personaje</a> es una película que ha complacido a los fans de los comics y llena las expectativas.

Agregar comentario