Categorías

LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 artículo: Los comidanimales

   

Los comidanimales

Mitad comidas y mitad animales, desde
hamburguesas arañas a pepinillos Pepes

De Sony Pictures

 

<En su vuelta a Aldabas de Mar, Flint y sus colegas descubren que la máquina de comida sigue funcionando y ahora produce unas criaturas muy especiales: parte animal y parte comida, son… ¡comidanimales! “Si logras encontrar una buena combinación entre un animal y un alimento y no solo te brinda un gran diseño sino también un juego de palabras extraño, pues das justo con lo que queríamos”, dice el co-director Cody Cameron. “Una de las primeras tareas que le encomendamos a Craig Kellman, nuestro diseñador principal de personajes, fue que nos mostrara sus ideas en base a estas instrucciones. En un fin de semana, se inventó una colección de ridiculeces, muchas de las cuales están en la película: un taco más un cocodrilo es igual a un tacodrilo, una sandía más un elefante es un sandifante. Teníamos que asegurarnos que incluíamos todos los grupos de alimentos – frutas, verduras, carnes – e incluimos algunas escenas de acción en la película… el tacodrilo es una de las mayores amenazas en la película, y la burgueraña – mitad hamburguesa de queso, mitad araña – se convirtió en la principal amenaza de la isla. En el transcurso de la historia vamos incorporando más y más. Cuando bajan el río, encontramos criaturas como el patatótamo, los flamangos, los ratacítricos y los puerrisaurios”.

 

LLUVIA_ALBÓNDIGAS_2_art_1.jpg

Burguerañas y Fresis

 

   Cameron explica: “El desarrollo de los alimentos vivientes empezó con una conversación que Kris Pearn y yo mantuvimos sobre qué clase de comida queríamos incluir en la película. Tras hablar de pepinillos y fresas, me pasé el domingo esculpiendo algunas frutas y hortalizas y las coloqué en bodegones en mi jardín. Quería mostrar cómo se verían las frutas y verduras de verdad fotografiadas en un entorno natural, bajo la luz solar”, dice. “Usamos este experimento como parte de nuestro lanzamiento”. Pero eso fue sólo el principio. “Kris y Cody llegaron con la idea del juego de palabras de comida – inspirada en la Melindrosa Meriendaposa de Lewis Carroll – y querían saber si yo sería capaz de inventar unos cuantos”, dice Kellman. “No sé cuántos esperaban, pero en el primer fin de semana redacté un listado con más de 100 – y los chicos se partieron de risa. Algunos de los comidanimales fueron creados por otros artistas – Cody inventó los sandifantes y los bananastruces, y nuestro responsable de argumento, Brandon Jeffords, inventó los gambancés. Yo hice muchos de los juegos de palabras – las cacatúperas, los flamangos, el sushibeee, los kiwis voladores, el tacodrilo. Para mí no hay juego de palabras demasiado estúpido”.

 

  "La máquina de comida sigue funcionando y ahora produce unas criaturas muy especiales: parte animal y parte comida, son… ¡comidanimales!"  

 

   “Cody y Craig respetaron la identidad original de la comida en la medida de lo posible”, dice el director de producción de la película, Justin K. Thompson. “No queríamos perder la textura y los detalles que tienen los alimentos reales – el sandifante tiene la textura de una sandía y el melontílope la textura de un melón. Los juegos de palabras son obvios y esa es la gracia – los niños podrán reconocer sus alimentos predilectos en los comidanimales y serán capaces de nombrarlos”. “Todo esto responde a un mandato establecido en la primera película”, dice Kellman. “A veces en el mundo real la comida puede parecer poco atractiva, pero toda la comida en el mundo de Lluvia de albóndigas estaba idealizada, como la que se ve en los anuncios. Por ello, aunque mis diseños originales eran simplistas como las ilustraciones de los libros de niños, sabíamos que al final los animadores filtrarían los diseños y los harían más realistas – apetecibles y atractivos, pero eso sí con piernas, brazos, bocas y ojos”.

 

LLUVIA_ALBÓNDIGAS_2_art_2.jpg

Pepenillos

 

   A partir de ahí los comidanimales cobraron vida. “Fue divertido ver cómo los animadores construían los comidanimales”, continúa Cameron. “Como los plátanos - ¿se resbalan lo suficiente? Los pepenillos – no tienen piernas, tienen unas pequeñas borlas que les salen de abajo, como si caminaran sobre dos fregonas. Cuando el patatótamo abre la boca, sale vapor, como una patata asada. Para cada personaje intentamos encontrar una forma diferente de locomoción – hay gran variedad de movimiento”./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 ficha

> LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 imágenes

> LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 tráiler


   

> LLUVIA DE... crítica: ¡Arañamburguesas antropófagas!

Flint Lockwood regresa y viaja al mundo perdido
de la comida con patas que se te quiere comer a ti

Por Cheve


   

> LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 artículo: Los comidanimales

Mitad comidas y mitad animales, desde
hamburguesas arañas a pepinillos Pepes

De Sony Pictures


 

> LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 sumario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario