Categorías

LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 crítica: ¡Arañamburguesas antropófagas!

   

¡Arañamburguesas antropófagas!

Flint Lockwood regresa y viaja al mundo perdido
de la comida con patas que se te quiere comer a ti

Por Cheve

 

<Lluvia de albóndigas 2 arranca con un rapidísimo prólogo-resumen con todo lo necesario para que no se pierda quien no haya visto la primera parte, al tiempo que hace de preparación emocional para el viaje del protagonista en esta segunda entrega, y lo hace lo suficientemente bien como para dar que pensar si las próximas películas de superhéroes no deberían ser así: un videoclip narrado de cuatro minutos contando el origen y motivación, para dar paso entonces a una nueva aventura, aunque James Bond nunca ha necesitado ni eso...

   Las decisiones de promoción de la primera parte, en la que tomaba casi más protagonismo que la voz del protagonista perteneciera a Flippy (entonces famoso por "El Hormiguero" allá por cuando lo ponían en Cuatro), obligan a compararla con esta nueva versión, y, si bien no hay nada que reprochar a la interpretación de Flippy en esa primera parte, la voz de un profesional del doblaje en el mismo personaje en esta secuela coloca un cartel luminoso sobre la primera señalando a alguien que no estaba listo, y lo consigue interpretando exactamente al mismo señor con las mismas inflexiones y casi la misma voz, con lo que habrá mucho público que ni siquiera note la diferencia y sólo se pregunte si Flynn visitó a un logopeda entre película y película.

 

LLUVIA_ALBÓNDIGAS_2_carat_1.jpg

"Es que desde el sonoro fracaso de Campamento Flipy que no se atreve a salir de casa"

 

   En esta segunda parte se ha promocionado a un segundo famoso como actor invitado en la persona de Santiago Segura haciendo de científico rollo Steve Jobs que detona la trama de la película, pero en este caso nos encontramos en él con un actor de doblaje más que capaz que sabe exactamente lo que está haciendo y en el que no se piensa ni por un segundo (como debe ser).

   Como comentaba más arriba, Lluvia de albóndigas 2 continúa exactamente donde terminó la primera, pero lo hace con una aventura nueva, por mucho que derive de la anterior. Está muy cuidado cómo con cada llamada de nostalgia a la primera parte tiene un eco emocional coherente con la trama de esta película sin alienar a un primer espectador, y cómo continúa el estilo divertido y de trabalenguas, aunque los juegos de palabra con comida tengan algo menos de gracia.

 

  "Lluvia de albóndigas 2 continúa exactamente donde terminó la primera, pero lo hace con una aventura nueva, por mucho que derive de la anterior"  

 

   Esta película conoce perfectamente su lugar como filme de entretenimiento infantil, mucho mejor seguramente que muchos otros éxitos animados contemporáneos, y centra su humor, acción y aventura en todo momento, en algo que los más jóvenes puedan disfrutar y reír sin quedarse de lado, pero que nunca los trata como estúpidos. Al poco de empezar un personaje hace el chiste del “relaxing cup of café con leche”, lo cual puede hacer que cualquier persona que tuviera intención de ver una comedia infantil de aventuras se horrorice ante la posibilidad de otra traducción llena de estupideces patrias metidas sin venir a cuento por un traductor vago, pero es tan solo ese instante y no vuelve a caer en el pecado en el resto de la cinta.

   El 3D está utilizado curiosamente de manera mucho más artístico que a modo de cachivache, mostrando paisajes, escenarios y ciudades cuya profundidad y cambios de nivel participan de la narración y las emociones, siendo impagables todos los primeros planos del científico Chester V y su enorme y puntiaguda nariz, que se convierten en un chiste constante durante todo el metraje, que existe únicamente para quien esté viendo la película en 3D.

 

LLUVIA_ALBÓNDIGAS_2_carat_2.jpg

"He aquí un figurante auténtico de El ataque de los tomates asesinos"

 

   La película salta de parodia a parodia pasando del mundo Google/Apple, a King Kong y Parque Jurásico, en lo que puede resultar algo poco sólido para un espectador de mayor edad, pero lo hace de manera ordenada y guiada por los chistes y la trama, de modo que los niños no se pierdan y todo el mundo se pueda reír, pero eso sí, si los juegos de palabras con nombres de alimentos no le hacen gracia, ésta no es su película.

   Queda por destacar la belleza y amor al detalle de todo lo que podemos ver en la película, destacando especialmente la estancia de los protagonistas en la gran ciudad. No deja de ser curioso que en una película con junglas, paraísos científicos y monstruosa comida ambulante de todo tamaño y color, los planos de una ciudad que sólo está de paso por la trama pidan a gritos que esta misma gente haga urgentemente una comedia romántica animada ambientada en París que recolectaría premios por doquier./>

 

 
INFORME VENUSVILLE
     
 
Sentencia Quaid:
Copas de yate
     
     
 

Recomendada por Kuato a: padres que quieren que sus hijos también entiendan la película infantil que están viendo.

     
 
No recomendada por Kuato a:
gente sin risa fácil.
     
 

Ego-Tour de luxe por: una hermosa ciudad de bellas calles en 3D en cuyos edificios se puede leer la historia de sus habitantes y que no vemos ni cinco minutos.

     
 

Atmósfera turbínea por: entonces, ¿comer fresas con ojos está mal, pero comer sardinas vivas está bien? ¿O ahora la humanidad se tiene que alimentar de piedras?.

 

 

   

?Cheve produce contenido multimedia de humor friki
en
http://www.fricoteca.com, y habla de cine, cómics,
videojuegos y otras cosas haciéndose pasar por un
mono en
http://mololohabladecosas.blogspot.com.es/

 

 

¿Desea saber más?


   

> LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 ficha

> LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 imágenes

> LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 tráiler


   

> LLUVIA DE... crítica: ¡Arañamburguesas antropófagas!

Flint Lockwood regresa y viaja al mundo perdido
de la comida con patas que se te quiere comer a ti

Por Cheve


   

> LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 artículo: Los comidanimales

Mitad comidas y mitad animales, desde
hamburguesas arañas a pepinillos Pepes

De Sony Pictures


 

> LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 sumario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario