Categorías

CUATRO FANTÁSTICOS noticia: Polémica por Michael B. Jordan como Johnny Storm

Se arma la marimorena por haber elegido un actor de piel morena para encarnar a Johnny Storm

Para flipar en color, nunca mejor dicho. Hace más o menos un año que se anunció a Michael B. Jordan como candidato a Johnny Storm en el reboot de Los 4 Fantásticos que prepara Fox bajo la dirección de Josh Trank, y ahora que se ha confirmado es cuando han empezado a caer las críticas sobre el chaval como una lluvia de albóndigas. Se imaginan el motivo, ¿verdad? Claro, porque es negro.

Recordemos que los cuatro actores elegidos hace ahora menos de 48 horas han sido Miles Teller para interpretar a Reed Richards-Mr. Fantástico, Kate Mara para Susan Storm-Mujer Invisible, y Jamie Bell para Ben Grimm-La Cosa, además del citado B. Jordan para la Antorcha Humana. Lo más triste del caso no es que el origen de la polémica venga de que Susan y Johnny Storm sean hermanos, estando interpretados por una actriz blanca y un actor negro respectivamente (a los internautas que se han quejado de la discrepancia de color entre los hermanos Storm, este detalle se la repamplinfa), sino que se haya elegido a un actor negro para interpretar a Johnny Storm, cuando el personaje creado por Stan Lee siempre ha sido blanco en los cómics.

En Venusville estamos contigo, Michael, parece mentira que en el siglo XXI y con la de adaptaciones de cómics que ha habido y la de cambios que han conllevado, aún estemos con éstas. Sin ir mas lejos, el personaje de Kingpin en la adaptación de Daredevil fue interpretado por Michael Clarke Duncan, también negro, y en un referente más cercano, en las dos adaptaciones existentes de Los 4 Fantásticos, Susan Storm fue interpretada por Jessica Alba, latina, y en ninguno de los dos casos nadie se quejó. Basta con justificar la interracialidad explicando que uno de los dos hermanos es adoptado y santas pascuas. Eso, o que la Sra. Storm, madre de ambos, se fue de picos pardos por Tijuana en el caso de Jessica Alba y por Harlem en el de Jordan.

 

Michael B. Jordan como Antorcha Humana, la polémica de los tontos

Michael B. Jordan como Antorcha Humana, la polémica del color

 

Facebooktwittermail

8 Respuestas

  1. Anónimo
    Esto es una locura. A ver... Nada hay en contra de los actores d color, pero los cambios por lo menos a quien tuvimos una infancia leyendo los cómics nos parece una ofensa que nos den gato por liebre. Las versiones trastocadas son una aberración y lo mismo pensé del kingpin negro que aunque el actor me encanta la cagada no es suya si no de quien hace la elección de actores! Acaso nos hubiésemos comido el señor de los anillos con shaqeel oneill haciendo de frodo???
  2. Anónimo
    Malleus Maleficarum Joder, como se les ocurrió poner a un negro hacer el trabajo de un blanco.Absurdo.
  3. Anónimo
    kiza_quien_zave<br />Todos tienes un buen punto de vista. Y como dicen el mundo cada vez mas multiracial entonces seria valido un Martin Luther King blanco o latinoamericano.
  4. Diario de Venusville
    Para thor_pedo<br /><p>Gracias thor_pedo, estaremos encantados de recibir tus ataques. Por cierto, el grito de guerra con el que te despides en tu último comentario, ¿es en homenaje a Chiquito de la Calzada o a la tortuga D`Artagnan? </p>
  5. Anónimo
    thor_pedo<br />Queridos colegas de Venusville, estoy seguro que el amigo Jordan hace un buen papel, en esta y en cualquier pelicula que le echen, pero este no es el tema que aqui nos reune...Amen colegas. Creo que el colega Cheve a dado en el clavo con su comentario...mil gracias por echarme un cable amigo. Todos los personajes que me comentais los podria haber interpretado un actor con antenas y trompetillas como orejas y no hubiera pasado nada. Si en lugar de elegir al Jordan para Johnny Storm hubiesen puesto a la guapisima Lupita Nyongo para Susan Storm...estariamos en lo mismo ¿o no?, pero, si en lugar de a los hermanos Storm escogen un actor de raza negra para ponerse en el pellejo del elastico Reed Richard o del colega Grimm, quizas no se hubiera armado tanto pitote ¿o si? Buen tio Forrest Gump, siempre diciendo la verdad. Gracias por vuestra buena voluntad colegas Marcianos, aunque era para echar un poco de leña al fuego, ahora que habia engrasado la siete muelles...al ataqueeee
  6. Anónimo
    Cheve<br />Que Johnny y Sue no sean hermanos de sangre altera completamente el personaje de Johnny. Además, Johnny Storm es un tipo de "niñato malcriado" muy específico en el que su etnia tiene una gran influencia, y un simple cambio de etnia provoca infinitas variaciones y connotaciones derivadas de quién es y cómo actúa.
  7. Diario de Venusville
    Respuesta a thor_pedo<br /><p>Tampoco hay que ser más papista que el Papa, estimado thor_pedo, tal como dices en tu comentario lo que importa es que el actor elegido para un personaje dé el pego, y eso puede perfectamente suceder independientemente de si coincide con él en raza, color, sexo o apariencia física. El citado Michael Clarke Duncan como Kingpin en <em><strong>Daredevil</strong></em>, Lucy Liu en <em><strong>Los ángeles de Charlie</strong></em>, Idris Elba como Heimdall en <em><strong>Thor</strong></em>, Judi Dench como M en la saga Bond, o Peter Dinklage como Bolivar Trask en la inminente <em><strong>X-Men: Días del futuro pasado</strong></em> (a Jessica Alba como Susan Storm ya no la citamos más o te da un síncope), son algunos ejemplos de actores que se han diferenciado del personaje principal en alguno de estos aspectos. En un mundo cada vez más multiracial es normal que las adaptaciones tengan tendencia a mostrarse cada vez políticamente correctas, y poner un personaje de un sexo diferente o un color diferente, además de quedar la mar de correcto de cara a la galería, gana puntos también en taquilla con la población afín. Ya verás además como Michael B. Jordan quedará la mar de bien como Johnny Storm. Es joven, simpático, chulito y buen actor, como ya pudimos comprobar en <em><strong>Chronicle</strong></em>... Y de tonto quien opine lo contrario, nada, faltaría más, para demostrar nuestra buena voluntad cambiamos el pie de texto de la foto ipso-facto, que como decía Forrest Gump, "tonto es solo aquel que hace tonterías".</p> <p> </p> <p>Recibe un fuerte abrazo desde el distrito más mutante de Marte y gracias por tus enriquecedores comentarios.</p>
  8. Anónimo
    thor_pedo<br /><p>Me encanta saber colegas, que no soy el unico "tonto" que no esta de acuerdo con este tema en el mundo, al igual que me encanta que haya gente que trata de "tontos" a quien no esta de acuerdo con el...vamos con el temita. Erre que erre con que la amiga Alba es latina, en todo caso colegas, sera LatinoAmericana, igual que el amigo Jordan sera...AfroAmericano, pero esto no es un debate de razas, como parece que alguien quiere que sea, colegas, la polemica de los "tontos" es tan sencilla que hasta los "listos" la tendrian que entender, ejemplo: Morgan Freeman: raza negra, Jennifer Lopez: raza blanca, Jackie Chan: raza oriental, Kuato: raza Marciana, Jessica Alba: raza blanca...bla bla bla. Lo importante no es la raza, sino, si da el pego o no con el personaje, claro que se pueden inventar 1.000 historias para convencernos de que hay parentesco, si pintan a La Cosa de color rosa tambien acabarian convenciendonos con alguna de 1.000 historias, igual que nos convencieron de que Kingpin fuera de raza negra, y ¿por que? porque el enorme colega Kingpin es un individuo aislado, no tiene parientes, ni tan siquiera un primo lejano, puede ser...blanco, negro, amarillo o azul, y es un personaje segundario, otra cosa hubiera sido si me ponen a Daredevil...oriental...eso no, hay cosas que se pueden pasar por alto, como que Lobezno mida casi dos metros, cuando en los comics tiene un metro y medio o poco mas, pero otras no se pueden dejar pasar, y el personaje de La Antorcha Humana deberia de ser de raza blanca, como ha sido durante 50 años, tambien me joderia que te cagas que pusieran a un actor blanco para hacer de Pantera Negra ¿o a vosotros no? La raza de los tontos al poder...colegas</p>

Agregar comentario