Categorías

MALÉFICA foto: Tres eran tres las hadas de la Bella Durmiente

 

<“Flora, fauna y Primavera”, así se llaman las tres hadas madrinas hermanas que acuden al castillo del rey el día del nacimiento de su hija para concederles tres dones: Flora el de la belleza, Fauna el de la voz, y Primavera, obligada por las circunstancias, inhibiendo el hechizo de la bruja Maléfica que provocará que muera a los dieciséis años cuando se pinche con el huso de una rueca. ¿Saben cómo? Exacto, haciendo que no muera sino que quede sumida en un dulce sueño hasta ser despertada por un beso de amor...

   Muy bien, todos conocen el cuento y todos recuerdan la versión Disney con las tres hadas personalizadas en tres señoras aladas de aspecto afable muy en la línea que marcaría en el futuro Angela Lansbury... Por eso ha sorprendido el aspecto que tienen en la nueva versión protagonizada por Angelina Jolie y Elle Fanning como la bruja y la princesa respectivamente. Más jóvenes y más silvestres (y también más digitalizadas, todo hay que decirlo), han cambiado hasta de nombre pasándose a llamar, al menos en la versión original, Knotgrass, Flittle y Thistletwit, estando interpretadas respectivamente por Imelda Staunton, Lesley Manville y Juno Temple.

   Se diría que estando muy libremente inspiradas en la Campanilla de Hook han salido de la peli Epic: El mundo secreto, y que son las parejas sentimentales de Franjean y Rool, los dos duendes de Willow. ¿Que cómo se las apañan si ellas son tres y ellos dos? Lo dejamos a su infinita imaginación.../>

 

SINOPSIS
Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

Maleficent” (2014). Dirigida por Robert Strongberg con Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Cooper, Juno Temple y Brenton Thwaites.

 

 

 

 

Facebooktwittermail

1 Respuesta

  1. Anónimo
    DDDDD<br />esto es un aSCOO

Agregar comentario