Categorías

AHORA ME VES 2 reportaje: Harry Potter regresa a la magia

Daniel Radcliffe es en Ahora me ves 2 un mago frustrado que hace las veces de villano

eONE FILMS. En 2013, Ahora me ves... cautivó a los espectadores de todo el mundo con las andanzas estilo David y Goliat de los Cuatro Jinetes, un grupo de ilusionistas profesionales dotados de un talento prodigioso, que llevan a cabo audaces golpes a costa de un multimillonario corrupto. Ahora me ves 2 recupera a ese grupo de superdotados en una vertiginosa aventura global que desdibuja la línea que separa a los héroes de los villanos cuando los Jinetes prosiguen con su misión, provistos únicamente de imaginación, pericia y camaradería.

El éxito de la primera entrega, que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo y recibió el premio People’s Choice a la “película de thriller favorita”, hacía inevitable el regreso de los Jinetes a la gran pantalla, dirigidos en esta ocasión por el director Jon M. Chu, cuyos créditos anteriores incluyen dos entregas de la popular serie de películas de baile Step Up y la película de concierto de 2013 Justin Bieber’s Believe. Gracias a su pericia y experiencia en el movimiento, la tecnología y el diseño de vanguardia, Chu aportaba la combinación justa de habilidades que los productores buscaban para crear un gran espectáculo de magia innovador y atrevido en la gran pantalla.

 

Ahora me ves 2: cine de acción

"Dile al juez que prometo ver las ocho pelis de la saga de Harry Potter hasta el final"

 

Dado que le había encantado Ahora me ves..., Chu no dejó pasar la oportunidad de trabajar con un reparto lleno de actores de talla mundial, que incluía a cinco nominados y ganadores del Óscar, para hacer una película que combinaba magia, una buena trama y misterio. “Fue muy divertido trabajar con este guion”, asegura el director. “Sin embargo, esta vez tendremos ocasión de ver cómo los propios Jinetes serán los que queden atrapados en un truco de magia que les obligará a utilizar sus habilidades como ilusionistas para poder escapar. Ed Solomon es un guionista magnífico, que combina una trama intrincada con un ritmo animado y un tono divertido que convierten a la película en un espectáculo para toda la familia”.

"El personaje de Daniel Radcliffe es seguramente un chico que intentó hacer un poco de magia durante un tiempo, pero no se le daba especialmente bien"

Daniel Radcliffe, una de las nuevas incorporaciones, encarna a Walter Mabry, un rico empresario que se esconde en un fabuloso apartamento de un rascacielos de Macao. “Walter Mabry es una especie de niño prodigio, al que le encantaba la magia en algún momento, pero nunca se le dio muy bien”, explica Chu. “Tiene la brillante idea de que la ciencia puede superar cualquier magia, pese a que no deje de ser un fan y admirador de los Jinetes, a quienes ha secuestrado para que hagan lo que él diga. Daniel ha mostrado muchas facetas distintas a lo largo de su carrera, pero este aspecto pícaro, extraño y demente es algo que no hemos visto nunca”.

 

Ahora me ves 2: cine de acción

"Dice Daniel Radcliffe que no puede hacer magia sin su varita de Ollivander's"

 

Mabry recluta a los Jinetes como parte de un plan para robar un objeto de alta tecnología fuertemente vigilado, algo que considera que, en justicia, le pertenece, pero sus motivos son mucho más oscuros de lo que parecían inicialmente. “Walter es seguramente un chico que intentó hacer un poco de magia durante un tiempo, pero no se le daba especialmente bien”, aporta Radcliffe. “No quiere suspender su incredulidad, quiere saber cómo se hacen los trucos. Posee cierta amargura, porque no tiene tanto talento como los Jinetes. Así que en cierto modo quiere ser su amigo, pero al mismo tiempo siente cierto resentimiento hacia ellos”.

 “Jon ha hecho un trabajo fantástico”, opina Radcliffe. “Hace falta verdadera visión para abordar algo de esta magnitud. Toma secuencias inmensas y las divide en sus distintos componentes de forma que queda una narración simplificada de un modo que resulta maravilloso de ver. Hay una secuencia crucial en la que los Jinetes tienen que robar algo delante de las narices de la gente. Jon creó una escena increíblemente alucinante y complicada, que utiliza la magia escénica para poder dar el golpe de una forma que no se ha visto nunca en la gran pantalla. La magia tiene algo que nos reduce a todos a niños", cree Radcliffe. “La prestidigitación es muy difícil, pero algunos de los mejores trucos del mundo son increíblemente sencillos y efectivos”.

 

AHORA ME VES 2. Estreno en Venusville: 22/07/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario