Categorías

ALIEN: AWAKENING noticia: ¿Secuela cancelada?

Disney podría haber cancelado la producción de Alien: Awakening y haber detenido la saga

Ahora que la temible Disney se ha hecho con el patrimonio artístico de Fox (por la módica cifra de 56.600 millones de euros, ná, cuatro chavos), habrá que ver cómo decide gestionar sagas como Jungla de cristal, Independence Day y Alien, y qué planes tiene para cada una de ellas, si continuarlas siguiendo los proyectos que ya existían, rebootearlas de cero a su manera, o dejarlas dormir el sueño de los justos.

Por lo pronto, parece que con Alien tienen intención de hacer lo segundo, o sea rebootear la franquicia. Y eso que Ridley Scott declaró recientemente su intención de completar la trilogía de Prometheus y Alien: Covenant con un tercer episodio titulado Alien: Awakening, destinado a centrarse más en la Inteligencia Artificial del androide David que en los propios Aliens.

Aún no es oficial que así sea definitivamente, pero de momento Disney ha cancelado la pre-producción de Alien: Awakening, que debía iniciarse en enero. Ya sabemos que Alien: Covenant no obtuvo en taquilla la recaudación esperada, lo que ya puso al tercer episodio en una cuerda floja repleta de pieles de plátano, ya antes de la compra de Disney, de ahí que se rumoree que Fox ha cancelado la película.

Repetimos que no existe comunicado oficial, pero se está a la espera de que salga en breve, y si así ocurre, ver cuál será el futuro de la franquicia. Lo más probable es que apartarían a Ridley Scott de ella y contratarían a alguien con sangre nueva para rebooterarla, como hizo J.J. Abrams con Star Wars. ¿Neill Blomkamp, quizás? Lo decimos porque dice tener en proyecto continuar la saga desde Aliens, el regreso como si los demás episodios nunca hubieran existido, teniendo apalabrada a Sigourney Weaver, así que de ser así, nosotros no nos lo pensaríamos.

 

Alien

Proyecto Alien de Neill Blomkamp

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario