Categorías

ALIEN: COVENANT noticia: Tibia acogida crítica

La prensa norteamericana opina que Alien: Covenant es un refrito de las pelis anteriores

Malas noticias para todos los que esperamos el estreno de Alien: Covenant, que al fin y al cabo somos todos, como Hacienda. Y es que aquellos que ya han tenido oportunidad de verla en los pases previos para prensa en los Estados Unidos, no dicen maravillas de ella precisamente. Quisiéramos poder decir que la cinta ha sido aplaudida, que los periodistas que la han visto han flipado, y que palabras o expresiones como “bestial”, “terrorífica” o “la leche en patinete”, han sido las más utilizadas para describirla, pero nada más lejos de la realidad.

Porque la opinión general de la prensa norteamericana es que es floja, floja, floja (por decirlo suave) por ser más de lo mismo sin imaginación. Nada original, han dicho, lo mismo de siempre, han dicho también, con los mismos personajes, situaciones y tópicos que ya hemos visto en las películas anteriores. Nuevamente una nave que transporta pasajeros y tripulación, un alien que les entra a bordo, un capitán gilipollas que hace todo lo que no debe condenando a todo el mundo a una muerte casi segura (Billy Crudup), una oficial que no está al mando pero que tira del carro haciéndose cargo de la situación (Katherine Waterston), y un androide que no es trigo limpio (Michael Fassbender).

Lo de siempre, vamos, y por ello se señala a Ridley Scott como el máximo culpable. Por haber presentado una peli tan poco original y novedosa, por no haberse atrevido a arriesgar ni en los títulos de crédito, tirar de plantilla y apoltronarse en su sillón favorito para echar la siesta mientras la dirigía. Lo que tiene aún más delito si pensamos que es el sexto episodio oficial de la franquicia. Nos lo temíamos porque así nos lo hizo sospechar el tráiler, pero nos resistíamos a creerlo albergando una esperanza mínima y depositando un último atisbo de esperanza en Ridley Scott, aunque tras Prometheus no se lo mereciera. El viernes que viene, día del estreno, saldremos de dudas, aunque ya intuimos cuál será el resultado.

 

Ridley Scott, declarado culpable de todos los cargos por unanimidad

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario