Categorías

ALIEN noticia: Ridley Scott se plantea su continuación

Ridley Scott analiza los fracasos de Prometheus y Covenant, y se replantea continuar la saga

Ay, ay, ay, que la franquicia de Alien empieza a dar muestras de cansancio, por no decir agotamiento, y Ridley Scott está empezando a plantearse su continuidad. Y es que es lo que hemos venido diciendo todos los fans, que ni Prometheus ni Covenant están a la altura de los primeros títulos de la saga, y por eso no tuvieron el éxito esperado en taquilla, de lo que casi nos alegramos. Y decimos "casi" porque somos malos, pero no del todo, así verán los productores que el público no es tan borrego como se piensan, y que no por resucitar una saga clásica acudiremos todos en masa a ver las películas si no tienen la calidad necesaria.

Esto es lo que ha declarado Ridley Scott en una reciente entrevista sobre su intento de resucitar la franquicia alienística: "Fue un fuego cruzado de demasiado negocio. Estoy haciendo un montón de televisión y películas, hay seis películas que salen este año. Pensé que era un buen negocio seguir a Prometheus, que, desde la zona cero tuvo un buen despegue. Entonces fuimos a Covenant para perpetuar la idea y revivir la franquicia del Alien. Creo que la bestia casi se ha agotado, personalmente. Creo que la evolución del Alien mismo casi ha terminado, pero lo que estaba tratando de hacer era trascender y pasar a otra historia, que sería asumida por I.A.".

Cuando dice Inteligencia Artificial, se refiere al androide David, interpretado por Michael Fassbender, pero mucho nos tememos que no tendrá oportunidad de desarrollarlo, tal como ha sido la respuesta del público. De ahí que Ridley Scott se esté planteando ahora si continuar con el tercer episodio prometido, o dejar aquí la cosa y que el xenomorfo duerma el merecido sueño de los que han ido a la guerra y han vuelto. Nuestro consejo, que le pase de una vez el testigo a Neill Blomkamp, que tiene en proyecto seguir la franquicia con una película que iría a continuación de Aliens como si las demás no hubieran existido nunca, y encima con Sigourney Weaver nuevamente como la teniente Ellen Ripley. ¿A qué están esperando?

 

Alien

"Tú ríete y disimula, que no descubran que estamos sufriendo"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario