Categorías

ALIEN noticia: Ridley Scott tiene celos de Star Wars

Ridley Scott no entiende por qué la saga Alien no tiene el mismo éxito que Star Wars y Star Trek

Y ahora una noticia de esas con las que nos carcajeamos más que con una peli de Uwe Boll. Y no por lo descabellado de su temática, sino por la fuente de procedencia, que no es otra que Ridley Scott. Y es que a pesar del respeto que sentimos por Scott como director, cada vez le vemos más como un vejete que se queja porque su sopa está fría. Se queja de lo malo que le parece el cine de superhéroes, se queja de que el público no haya tenido interés en Blade Runner 2049, y ahora se queja de que la saga Alien no tenga el mismo éxito que las sagas Star Wars y Star Trek.

“No hay razón para que Alien no esté al mismo nivel para los fans que Star Trek y Star Wars. Por eso creo que el siguiente paso en cuanto a dónde vamos es, ¿mantenemos la saga de Alien con la evolución de la bestia o reinventamos algo más? Creo que debemos tener una evolución en esta famosa bestia porque es el mejor monstruo de la historia”. Declaraciones de Ridley Scott que nos suenan más a un ataque de celos que a un sesudo análisis de mercado.

No hace faltas decir que en Venusville somos fans de Alien hasta la médula, pero nosotros se lo explicamos. Una de las razones es sin duda que mientras que Star Wars y Star Trek han sido siempre productores familiares para todos los públicos, las pelis de Alien se han destinado a un público más adulto. Otra razón es que las dos nuevas entregas de Alien (y las de Alien vs. Predator antes de éstas), no han satisfecho a los fans como sí han hecho los nuevos episodios de Star Wars y Star Trek. Y también, no nos engañemos, que tanto Star Wars como Star Trek han sabido explotar mejor comercialmente sus productos con películas, series y merchandising de todo tipo. Conclusión: Ridley Scott ha tenido un ataque de cuernos.

 

Alien Star Wars

Star Wars se pasa por la piedra láser a Alien

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario