Categorías

ANIMAL DE COMPAÑÍA rueda: De la compañía del anillo a la compañía del animal

Dominic Monaghan substituye en Sitges el anillo de la Compañía por el Animal de compañía

RAY ZETA

FESTIVAL DE SITGES, 12/10/2016. Es la diferencia entre ser el portador del Anillo Único y ser un mero acompañante del portador del Anillo Único; entre tener el destino de la Tierra Media en tu mano (o digamos mejor en tu dedo) o tener sólo la responsabilidad de hacer chistes que sean graciosos… La diferencia, en definitiva, entre Elijah Wood y Dominic Monaghan. Porque en las dos veces que ha estado Elijah Wood en el Festival de Sitges (en 2011 por Maniac y en 2013 por Grand Piano), no ha podido ni ir a mear solo de la legión de fans que le seguían constantemente. De hecho estuvo protegido por la Organización en todo momento para evitar que le arrancaran desde los botones de su camisa a los cabellos de su cabeza…

Dominic Monaghan, en cambio, ha pasado sin pena ni gloria por Sitges como si fuera un guiri desorientado en el hotel Gran Melià. De hecho, los únicos que se le han acercado en algún momento han sido guiris aún más desorientados que él preguntando por el baño más próximo. Aunque más triste es el caso de la actriz co-protagonista Ksenia Solo, pues mientras alguien podía reparar en Dominic Monaghan aunque fuera accidentalmente debido a su artificial entintado de pelo y su peculiar vestuario (vean las fotos), Solo, conocida sólo (valga la redundancia fortuita) por haber intervenido en Cisne negro, ha pasado más desapercibida que una columna del hall, sencillamente porque no la conoce nadie.

 

Animal de compañía

"Mi próxima película irá de un animal de compañía con capa y pies peludos"

 

No es de extrañar pues que ante tanta indiferencia, el director Carles Torrens haya hecho válido el dicho de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, y se haya apropiado totalmente de la rueda de prensa. Y más aún jugando en casa por ser de Barcelona y haber estado ya en el Festival de Sitges en 2011 presentando su primera película Emergo, un found footage de terror primo hermano de las Paranormal Activity. Tanto por razones de idioma como porque donde hay patrón no manda marinero (ya ven que hoy estoy refranero), Torrens ha agarrado la palabra y casi no la ha soltado ni siquiera cuando bebía agua, como un ventrílocuo con la capacidad de seguir hablando incluso cuando deglute.

"Dentro de todas las permutaciones posibles que tiene el amor, Pet (Animal de compañía) es una"

Nos ha contado así que el guión de Pet (Animal de compañía) llevaba en circulación diez años por no encontrar financiación, y que aunque él no tuviera conocimiento de ello, había sido escrito para Dominic Monaghan. De ahí que cuando el proyecto tuvo luz verde y estaba en fase de casting, el propio Monaghan le telefoneara para explicarle que el papel protagonista debía ser suyo porque ya lo era extraoficialmente desde el principio. Y que para el papel co-protagonista de la chica, debía encontrar a una actriz especial que pudiera mantener la atención del espectador pese a estarse más de media peli en una jaula, y que fichó a Ksenia Solo después de que varias actrices de nombre no pasaran la prueba.

 

Animal de compañía

"Si no hacemos Cisne negro 2 y El señor de los anillos 4, aquí no nos pregunta nadie"

 

Siempre insistiendo en que Pet (Animal de compañía) es una película de ínfimo presupuesto en el que ha tenido que estirar hasta el último dólar, rodando por ejemplo los exteriores de Los Angeles en plan pirata, sin pedir permiso legal al ayuntamiento. Hasta ha tenido tiempo para hablar del amor, ya que es en definitiva el tema principal de la peli, aunque sea un amor más bien peculiar… Según Carles Torrens, el amor es muy extraño, abarca muchas permutaciones y todas ellas son válidas. Algunas son sanas, otras insanas, algunas son tolerables, otras intolerables, y dentro de todas las permutaciones posibles que tiene el amor, Pet (Animal de compañía) es una.

A todo esto, a Dominic Monaghan y Ksenia Solo aún no les habíamos oído la voz, así que les formulamos una pregunta para que no se sientan los invitados de piedra que son. ¿Cómo se han preparado para interpretar a sus tan complejos personajes? Dominic Monaghan pasó tiempo con perros para aprender a manejarlos, también fue quedando sólo con Ksenia Solo sin ver a nadie más para irse obsesionado con ella, practicó la soledad, y leyó sobre asesinos en serie reales. Ksenia Solo, por su parte, se fijó en Sharon Stone en Instinto básico y en Rosamund Pike en Perdida, dos ejemplos de actrices que consiguieron interpretaciones de gran nivel. Lástima que no se le pegara nada de ninguna de las dos.

 

Animal de compañía

Diario de Venusville, animal de compañía de Dominic Monaghan y Ksenia Solo

 

ANIMAL DE COMPAÑÍA. "Pet" (2016). Dirección: Carles Torrens. Guión: Jeremy Slater. Reparto: Dominic Monaghan, Ksenia Solo, Jennette McCurdy y Da'Vone McDonald. Estreno en Venusville: 16/06/2017.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario