Categorías

ANNABELLE: CREATION reportaje: La muñeca de James Wan

James Wan produce con Annabelle: Creation otro spinoff de Insidious y Expediente Warren

WARNER BROS. PICTURES

Tras el escalofriante cameo que realizó en Expediente Warren y después de protagonizar su propia película, los directores comprendieron que el público estaba preparado para descubrir los orígenes de una muñeca que les aterra y cautiva a partes iguales. Por lo tanto, David F. Sandberg, que debutó en la dirección con su éxito del verano pasado Nunca apagues la luz, se puso al mando de Annabelle: Creation, el siguiente capítulo del universo Expediente Warren de James Wan, producido por Peter Safran y Wan.

"Ya era fan de Expediente Warren, es un clásico que destaca entre otras películas de miedo modernas", declara Sandberg. "Recuerdo que ese mundo me intrigaba y me emocionaba la idea de aportar mi visión al género". "David es un director natural y supone un aporte extraordinario a este universo", comenta Safran. "Sabe cómo asustar y construir personalidades. Entiende la película de forma global, ve cómo encaja cada parte, y aporta una nueva perspectiva al mundo de Annabelle".

 

Annabelle: Creation: terror

Annabelle, la mejor amiga de las niñas

 

"Cuando dirigí el primer largometraje de Expediente Warren y diseñamos la sala de artefactos embrujados de los Warren, tanto yo como el estudio y los productores pensamos que sería increíble poder contar la historia de cada objeto", recuerda James Wan, en relación a la colección que esta pareja confiscó durante sus años como investigadores de fenómenos paranormales.

"Teníamos claro que el público necesitaba más Annabelle"

"Ya en ese momento creímos que sería ideal que Annabelle tuviera una apertura en el prólogo, pero sentíamos que teníamos muchas más historias que contar. Cada vez que esa muñeca aparece en la pantalla, aunque sea unos segundos, los espectadores se revuelven en su butaca. El público reacciona a su presencia", continúa Wan. "Teníamos claro que el público necesitaba más Annabelle", añade Safran. "La adoran. Nos preguntaban sin cesar por los orígenes de Annabelle. Con la película Annabelle resolvimos algunas dudas, pero lo lógico era contar la historia original".

 

Annabelle: Creation: terror

Las niñas se hacen caquita con Annabelle

 

Para crear esta historia los directores contaron con Gary Dauberman, que ya había trabajado como guionista en Annabelle, y estaban deseando volver a trabajar en algo similar. "La primera película explicó la mitología de la muñeca", comenta. "En este filme hemos profundizado en la historia y queríamos saber si podíamos encontrar el origen del mal. Las muñecas alegran a la gente, ¿verdad?", añade. "Se regalan y pasan de generación en generación. Por eso quería mostrar ese aspecto de Annabelle: sus inicios en un hogar donde reina el amor, en una familia feliz para establecer el marco previo y crear un contraste con todo lo malo que ocurre después".

Como el protagonista era un juguete, había que contar con niños en la historia. Mientras sopesaba otras ideas, Dauberman comenta: "La idea de que los niños fueran huérfanos es de James y desde ahí fui creando un ambiente. Tuve que descubrir qué tiene esta muñeca en concreto para ser tan malvada y aterradora". Sandberg confiesa que todo el equipo de Annabelle Creation sentía el pavor que rodea a la muñeca, ya que "hasta los actores se mostraban recelosos y me preguntaban si era necesario que tocaran a la muñeca. No querían tocarla", recuerda con una sonrisa. De hecho, varios miembros del reparto solicitaron que un sacerdote católico acudiera a bendecir el plató y a las muñecas Annabelle, como ya había ocurrido en el rodaje de Expediente Warren: El caso Enfield y en la reciente The Nun. Por si acaso.

 

ANNABELLE: CREATION. "Annabelle: Creation" (2017). Director: David F. Sandberg. Reparto: Stephanie Sigman, Alicia Vela-Bailey, Miranda Otto y Anthony LaPlagia. Estreno en Venusville: 13/10/2017.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario