Categorías

ANNIHILATION avance: Natalie Portman y los Expediente X

Natalie Portman investiga extraños sucesos científicos en el thriller fantástico Annihilation

Ya era hora que recuperásemos a Natalie Portman para el cine vensuvillero, que su último trabajo Jackie le pudo reportar todas las buenas críticas que quieran, pero no nos negarán que es el anti-Venusville hecho película… A Kuato gracias pero que ahora se ha decantado por Annihilation, un thriller fantástico escrito y dirigido por Alex Garland tras la buena acogida que tuvo con Ex Machina. En él, Portman asume el rol de Lena, una bióloga que es enviada junto a otras cuatro mujeres a realizar una investigación al "Área X", una zona de los Estados Unidos que ha sido puesta en cuarentena debido a una de serie de sucesos paranormales, como puede ser el caimán albino pariente del Lagarto Juancho que salen en la foto.

La película está basada en la novela del mismo título escrita en 2014 por Jeff VanderMeer, y el mismo Alex Garland nos cuenta qué le interesó de ella: “Estaba en la post-producción de Ex Machina, y uno de los productores de esa película, Scott Rudin, llamó y dijo: ‘¡Acabo de adquirir este libro, creo que es interesante, ¿le echarías un vistazo’. No termino los libros, ni las películas, ni nada, de verdad, si no me agarra por una razón... Bueno, la leí en una sesión... Encontré la atmósfera increíblemente fuerte y me gustó el tipo de estado de sueño que me creó. Tenía todo tipo de cualidades y me pareció muy interesante. Pensé de inmediato, ‘Sí, me gustaría probar esto’”.

Garland describe el “Área X” como un paisaje surrealista muy extraño y soñador. El personaje de Natalie Portman se aventura en él porque su marido en la ficción Oscar Isaac (quien ya trabajó con Alex Garland en Ex Machina), estuvo en una de las primeras expediciones y desapareció sin dejar rastro. Así que el misterio, el suspense y la intriga parecen estar asegurados en Annihilation. Esperemos que así sea.

"Annihilation" (2018). Dirección y guión: Alex Garland. Reparto: Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Tessa Thompson, Oscar Isaac y Gina Rodriguez.

 

ANNIHILATION

 

ANNIHILATION

 

ANNIHILATION

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario