Categorías

ASSASSIN’S CREED rueda: Bienvenido, Mister Fassbender

Rueda española de Assassin's Creed con Michael Fassbender siendo recibido como Mister Marshall

RAY ZETA

■ HOTEL VILLAMAGNA, MADRID, 07/12/2016.  Siempre que viene una producción de Hollywood a rodar a España tiene algo de Bienvenido, Mister Marshall. Independientemente del resultado final de la peli, de su calidad, y de su éxito, se respira un aire de satisfacción, agradecimiento y peloteo, que en algunos momentos llega a alcanzar cierto grado de provincianismo. Que si estamos encantados, que si nos sentimos muy agradecidos, que si es como si nos hubiera tocado el Gordo, que si ellos son grandes como Hellboy y nosotros pequeños como los pitufos... Y florecitas y más florecitas como le iban arrojando a su paso al príncipe de Zamunda. Y si encima al frente del proyecto está una estrella de Hollywood como Michael Fassbender, secundado por otra como Marion Cotillard, como es el caso, ya ni les contamos.

Dos estrellas, eso sí, que en la distancia corta no ejercen de estrellas en absoluto. Será que son europeos y no norteamericanos, y por eso se muestran más cercanos, afables y próximos que las estrellas de Hollywood, y como dos actores más al lado de los representantes españoles Hovik Keuchkerian, Javier Gutiérrez y Carlos Bardem, aunque las diferencias en el atractivo, la elegancia y el glamour, sean tan evidentes entre ambos grupos como lo serían si a un lado de la mesa estuviera sentado el reparto de Ocean's Eleven y al otro el de Acción Mutante. Y en medio de ambos el director Justin Kurzel, quien por soso y desaborío, ejerce de invitado de piedra durante toda la rueda de prensa, como si en vez de él estuviera un muñeco de las noticias del guiñol con su físico.

 

"Mi problema es que cuando juegan Irlanda contra Alemania no sé con quién ir"

 

El más solicitado por las preguntas de los periodistas es Michael Fassbender, claro, productor y protagonista de la peli. Fassbender, Magneto para todos nosotros, hace especial hincapié en los dos papeles que interpreta: el personaje actual Callum Lynch y el medieval Aguilar. Aguilar es un personaje muy físico con mucho de parkour, lo que conlleva mucho entrenamiento para poder estar en forma, tuvo que trabajar mucho para las escenas de acción, ya que intentaron que los actores hicieran las máximas peleas que pudieran, por eso tuvo que entrenar mucho con los especialistas. Callum, en cambio, es más un viaje psicológico, alguien que no pertenece a nada. Para él descubrir que es descendiente de esta hermandad y que tendrá que aprender a sacrificarse no es algo fácil.

"Independientemente del resultado final de la peli, de su calidad, y de su éxito, se respira un aire de satisfacción, agradecimiento y peloteo"

Marion Cotillard, por su parte, confiesa que no estaba familiarizada con el videojuego y que lo conoció a partir de una de sus mejores amigas, que es una gran fan. Ésta la sentó en una silla y le contó todo lo que creyó que necesitaba saber. También reivindica la importancia de los papeles femeninos en una película de acción que podría ser una peli de tíos. En su opinión, Assassin's Creed tiene dos personajes femeninos muy fuertes el de Ariane Labed es muy físico, pero también tiene una conexión emocional muy fuerte con Aguilar por el amor que siente por él. De Sofía, la científica que ella interpreta, le encanta que no es un cliché, que hay algo muy profundo en ella que no se puede identificar inmediatamente, y que la relación con su padre y con Callum Lynch la hacen muy misteriosa.

 

"Lo mejor de presentar pelis en España es la pasta que nos ahorramos en gel de baño"

 

Y en cuanto a las intervenciones de los actores españoles, tal como hemos adelantado, declaraciones con tanto jabón que la sala se convierte en una fiesta de la espuma. Para Hovik Keuchkerian ha sido un lujo formar parte de este reparto y de este proyecto (proyectazo, como lo llama él), y un lujo ir toda la película detrás de Michael Fassbender para intentar matarlo, y describe globalmente la experiencia como brutal. Javier Gutiérrez se queda con el rigor, el compromiso y  la profesionalidad en el trabajo. Da mucho gusto y es muy enriquecedor, dice,  trabajar al lado de estas estrellas. Y también tiene palabras para el director Juston Kurzel, por darles tratamiento casi de protagonistas aunque fueran una pequeña parte de la historia. ¿Cómo describe la experiencia? Como un auténtico regalo.

Y para Carlos Bardem, último español en hablar, para no ser menos ha sido una experiencia maravillosa. Dice haber aprendido que incluso a estos niveles de superproducción de Hollywood con estrellas de la talla de Michael Fassbender y Marion Cotillard, una película puede tener vocación autoral y estar cuidada como si fuera de autor. Y que fue fascinante ver cómo se conjugó en todo momento la espectacularidad de las grandes superproducciones de Hollywod con la intimidad de una dirección de actores casi teatral. Y no escatima piropos para Michael Fassbender (todo lo que tiene de magnífico actor lo tiene de mejor persona, afirma) y Marion Cotillard, de quien dice estar encantado por podeer estar sentado a su lado. Como todos nosotros por tenerla delante.

 

"La próxima vez te llevo a comer a casa para que conozcas a mi hermano y a mi cuñada"

 

ASSASSIN'S CREED. Estreno en Venusville: 23/12/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario