Categorías

AVATAR noticia: Cuatro secuelas sin fecha

James Cameron anuncia que Avatar continuará con cuatro pelis sin dar fechas de estreno

James Cameron es un pesado. Si Avatar 2 hubiera llegado tras un tiempo razonable después de que la 1 se estrenara en 2009, entre dos y cuatro años como sería lo habitual, nos hubiera encantado verla y hubiéramos sido los seres más felices del universo, pero habiendo pasado ya siete años y sumando, y habiéndose estrenado en este tiempo sagas como Star Wars, Star Trek, Prometheus, y todos los superhéroes habidos y por haber, consideramos que hace falta una secuela de Avatar tanto como una peli dirigida por Uwe Boll (por cierto, ¿sabe alguien algo de él? ¿No? Estará preparando En nombre del rey 4…).

El endiosamiento de Cameron y su autoconvencimiento de que sigue siendo el rey del mundo además, le ha llevado al punto de perder la chaveta con ínfulas de hacer de la saga Avatar la saga cinematográfica definitiva, por lo que año tras año va retrasando las fechas de estreno de los diferentes episodios y anunciando un número mayor de secuelas. La última vez que abrió la boquita, la continuación consistía en dos secuelas y una precuela a estrenarse en 2017, 2018 y 2019 respectivamente, pero ahora los términos han vuelto a cambiar. Según propias declaraciones de Cameron en las Comic-Con, ahora resulta que serán tres secuelas en vez de dos, más la precuela, o sea cuatro entregas más, sin atreverse a dar una sola fecha de estreno.

¿La razón? Originalmente iba a ser una trilogía, pero reescribí ciertas cosas. La primera de estas secuelas se convirtió en dos filmes, y así acabamos llegando a cuatro...” O sea que en Fox deben estar “encantados”, teniendo en cuenta que cada una de estas secuelas no tendrá el presupuesto de Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera precisamente… A ver qué tal, porque esto de convertir una peli en dos nos suena a alargamiento comercial innecesario como hizo Peter Jackson con la trilogía de El Hobbit, convirtiéndose en un suplicio peor que ver la trilogía de Kieslowski sobre los colores de la bandera francesa seguida.

 

AVATAR-foto

“Vosotros no os hagáis viejos todavía que os necesitaré hasta el 2047”

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario