Categorías

BATMAN noticia: Joel Schumacher se disculpa por Batman y Robin

Joel Schumacher pide perdón a los fans por Batman y Robin 20 años después de su estreno

Más vale tarde que nunca. Han pasado 20 años pero por fin Joel Schumacher se ha disculpado por Batman y Robin, para muchos la peor película de Batman de todos los tiempos. Y lo ha hecho justo ahora porque se cumplen 20 años de su estreno, a raíz de una entrevista mantenida con el medio “Vice”. “Mirad, me disculpo. Quiero disculparme con cada fan que quedó decepcionado porque creo que les debo eso”. Ha sido su disculpa… Clara, breve y concisa.

Joel Schumacher pilló la saga de Batman después de que Tim Burton la iniciara con Batman y Batman vuelve, le puso pezones al traje (¿y por eso no se disculpa?), y dirigió dos películas: Batman Forever con Val Kilmer, y la susodicha Batman y Robin con George Clooney. Tal como él mismo dice, fue una decepción en el momento de su estreno, pero vista ahora posee unos cuantos elementos que pueden hacerla atractiva y todo. La incorporación de nuevos personajes a la familia Batman como Robin (Chris O’Donnell) y Batgirl (Alicia Silverstone), y villanos divertidos y carismáticos como Poison Ivy (Uma Thurman) y Mr. Frío (Arnold Schwarzenegger).

Y como no hay bien que por mal no venga, y quien no se consuela es porque no quiere, gracias a Batman y Robin tenemos la trilogía de Batman de Christopher Nolan, que son las tres mejores películas del Hombre Murciélago hasta la fecha. Como con Batman y Robin la franquicia tocó fondo, Warner la canceló, y tras estar 18 años en el dique seco, Nolan la rebooteó desde cero con Batman Begins protagonizada por Christian Bale. El resto es historia.

 

Batman y Robin

"Lo que más me jode es que si la dirige el Nolan, seguro que la nominan al Oscar"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario