Categorías

BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA crítica: Los cacas-culos-pedos-pis de la playa

Adaptación de Los vigilantes de la playa con los bañadores rojos como único parecido con la serie

RAY ZETA

Cuerpos musculados esculturales bronceados al sol, ellos con unas tabletas de chocolate en las abdominales que ni los guerreros digitalizados de 300, ellas con unas tetas rebotando arriba y abajo que ni Sabrina actuando para TVE en una gala de Nochevieja, y todos corriendo a cámara lenta por la orilla de la Bahía de Santa Monica en bañador rojo, flotador en mano, rodeados de bañistas guapos y guapas. Eso es lo que queríamos ver en la adaptación cinematográfica de Los vigilantes de la playa, no nos engañemos (imaginen aquí un meme de Julio Iglesias diciendo "Y lo sabes"), y sólo lo hemos tenido a medias. O digamos que lo ha tenido más el público femenino que el masculino...

Porque Baywatch: Los vigilantes de la playa sufre de una descompensación sexual (o digamos genérica, que queda mejor) que espanta. Dwayne Johnson y Zac Efron se pasan la peli entera mostrando musculitos, ellos sí, y encima lo hacen luciéndose y pavoneándose para deleite de las féminas, pero sus compañeras de reparto Kelly Rohrback y Alexandra Daddario salen tan contenidas que parecen estar en una adaptación de la serie monjil Hermanas antes que en la de Los vigilantes de la playa. Salen en bañador rojo, claro, pero nada de cantonearse sensualmente para deleite del público masculino como hacen ellos, lo que incurre en una discriminación sexual de grado máximo.

 

Baywatch: Los vigilantes de la playa

"No te canses, no verás ni un solo par de cocos en toda la película"

 

O sea, que Dwayne Johnson y Zac Efron nos harán olvidar a David Hasselhoff, David Charvet y Billy Warlock (sobre todo Dwayne Johnson, que una vez más derrocha carisma a raudales, menos Zac Efron aunque se esfuerce), pero ni Kelly Rohrback ni Alexandra Daddario conseguirán que olvidemos a Pamela Anderson, Erika Eleniak o Carmen Electra (entre otras razones por haber disminuido considerablemente la talla de sujetador), especialmente Kelly Rohrback por presentar una falta de carisma que espanta, y permitir que la Daddario (quién la visto en las pelis de Percy Jackson y quién la ve) se la zampe con patatas. Así que fallida la primera premisa, o sea la del voyeurismo, pasamos a fijarnos en el tono de la peli, a ver qué tal.

“Tratándose de una serie tan anacrónicamente hortera como Los vigilantes de la playa, una adaptación sólo puede funcionar a base de auto-parodia, y esto lo consigue sólo a medias”

Porque tratándose de una serie tan anacrónicamente hortera y tan de su tiempo como es Los vigilantes de la playa, una adaptación sólo puede funcionar a base de auto-parodia, y esto la película lo consigue sólo a medias. Lo consigue con los personajes de Dwayne Johnson y Zac Efron (una vez más, victoriosos del duelo genérico) y su relación (desternillante, ver cómo The Rock se pasa la peli cachondeándose de Zac Efron, llamándole One Direction, Jonas Brother, Justin Bieber, Highschool Musical, y otras lindeces por el estilo), pero no con el resto de humor que practica la peli, más propio de una mala comedia de los hermanos Farelly que de una adaptación de Los vigilantes de la playa.

 

Baywatch: Los vigilantes de la playa

"Hemos tenido suerte de que las hermanas Kardashian no estuvieran disponibles"

 

Sencillamente porque todo su humor es zafio, soez y grosero, pero del malo. Caca-culo-pedo-pis elevado a la máxima potencia. Con personajes que se les atasca accidentalmente la polla en insospechados lugares al más puro estilo de Algo pasa con Mary, cadáveres a los que se les ha de tocar los huevos (en sentido literal, no figurado), bromas de tetas y paquetes, diálogos de mal gusto (por su calidad, no por su temática, que nada tenemos en contra del humor grueso si es del bueno)… ¿Ustedes recuerdan este tipo de humor en la serie original? No, claro que no, pero es la apuesta de Seth Gordon y sus guionistas para intentar conectar con el público juvenil que no conoce la serie…

Fallida también en el aspecto humorístico, pues, sólo nos queda agarrarnos a la trama criminal con la esperanza de que la película funcione al menos en un punto, pero tampoco. El caso policiaco que centra la peli es tan simple, infantil y ridículo como una aventura de Mortadelo y Filemón. Qué digo, una aventura de Mortadelo y Filemón tiene la complejidad de Sospechosos habituales al lado de esta adaptación de Los vigilantes de la playa, empezando por su poco creíble villana, más parecida a una conejito play-boy que a una narcotraficante. Lo que perdonaríamos gustosamente si además de Dwayne Johnson y Zac Efron, nos dejaran disfrutar también de Kelly Rohrback y Alexandra Daddario, pero ya hemos dicho que ni eso.

 

INFORME VENUSVILLE

Venusentencia: Congelada en carbonita

INF VNV 2

Recomendada por Kuato a: quien con las dos Los ángeles de Charlie aún le queden ganas de ver adaptaciones de series televisivas.

No recomendada por Kuato a: quien vaya sólo para ver los cameos de David Hasselhoff y Pamela Anderson. El de David Hasselhoff aún, pero el de Pamela Anderson se lo podrían haber ahorrado perfectamente.

Ego-Tour de luxe por: todos los apelativos mencionados de Dwayne Johnson a Zac Efron, a cual más cachondo.

Atmósfera turbínea por: que para caca-culo-pedo-pis ya tenemos al Capitán Calzoncillos

 

BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA. "Baywatch" (2017). Dirección: Seth Gordon. Guión: Damian Shannon, Mark Swift y Justin Malen. Reparto: Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Priyanka Chopra, Kelly Rohrbach, Hannibal Buress, Rob Huebel y Jon Bass.Estreno en Venusville: 16/06/2017.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario