Categorías

BUD SPENCER noticia: Adiós a Bud Spencer a los 86 años

El gran Bud Spencer muere a los 86 años por causas naturales en su casa de Roma

Pegando tortazos con la mano abierta junto a Terence Hill, así es como recordaremos a Bud Spencer, el barbudo grandullón que co-protagonizó junto a Hill nada menos que dieciséis películas entre 1967 y 1994. Juntos formaron una de las parejas más famosas de la historia del cine a la altura de Stan Laurel y Oliver Hardy, Bud Abbott y Lou Costello, o Dean Martiny Jerry Lewis, y juntos crearon un género nuevo, el western de comedia. Spaguettis Westerns rodados en Almería interpretando a pistoleros guarreras que prefieren los mamporros a los tiros en títulos de tanto éxito como la trilogía de Le llamaban Trinidad.

Bud Spencer, napolitano de nombre real Carlo Pedersoli (escogió “Bud Spencer” como nombre artístico en homenaje a la cerveza Budweiser y al actor Spencer Tracy), ha muerto a la edad de 86 años por causas naturales, según ha comunicado uno de sus hijos, dando las gracias. Nadador profesional antes que actor (siete veces campeón de Italia en 100 metros de estilo libre y tres veces olímpico -Helsinki 52, Melbourne 56 y Roma 1960-), entró en el cine de la mano de su suegro Giuseppe Amato, mítico productor italiano de clásicos como La dolce Vita o Don Camillo, y tras coincidir con Terence Hill por pura casualidad en Dios perdona, yo no (de nombre real Mario Girotti, sustituyó en el último momento al actor que era la primera opción), ya no se separó de él jamás.

Y si no, nos enfadamos, Dos súper policías, Par-Impar, Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, Dos supersuperesbirros, Dos super dos, Dos superpolicías en Miami, Y en Nochebuena... ¡Se armó el belén!... Dieciséis títulos en 27 años en los que se especializaron en interpretar a la pareja de héroes anónimos dispuestos a resolver injusticias a mamporros, sin una sola discusión y una sólida amistad mantenida hasta el último día, gracias a que nunca hubieron problemas de egos, en palabras del propio Bud Spencer, porque siempre tuvo claro que Hill era mejor actor que él (de hecho, Spencer ni siquiera se consideraba actor. “Terence Hill actuaba, yo simplemente curraba”, declaró en una ocasión...).

Nadador olímpico, actor, músico, seis idiomas, casi dos metros de altura, 140 kilos de peso, barbudo y pegando tortazos con la mano abierta. Ese era Bud Spencer.

 

BUD-SPENCER-noticia BUD-SPENCER-TERENCE-HILL

Bud Spencer, tortazos ayer, hoy y siempre

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario