Categorías

CAPTAIN MARVEL noticia: A por la directora de ‘Selma’

Ava Duvernay, directora de Selma, es pretendida por Marvel para que dirija Captain Marvel

Ya hemos ido explicando que en Marvel quieren a una directora y no a un director para realizar la adaptación de Capitán Marvel (Carol Danvers, que se convierte en el Capitán Marvel cuando el Capitán Marvel original abandona sus funciones para defender la Tierra de La amenaza Kree), igual que en Warner-DC quieren también a una directora para realizar Wonder Woman. Así entenderá mejor la psicología femenina del personaje, dicen, y sabrá que vestidito ponerse y con qué maquillaje hará mejor juego cuando salga a apatrullar la ciudad, decimos nosotros.

El problema es que hay muy pocas mujeres dedicadas a la dirección y encima las pocas que hay no están por la labor de dirigir películas de superhéroes, porque a Marvel le está costando más encontrar una que en una sesión de fútbol televisivo de amigotes con birras y pizzas. Se le propuso a Angelina Jolie, dijo que no, se le propuso luego a Joss Whedon al haberse despedido de Los Vengadores, también dijo que no, y se le ha propuesto ahora a Ava DuVernay.

¿Y quién es Ava Duvernay, pensarán ustedes? Pues no es precisamente una directora "de la nuestras", ya que es inminentemente televisiva y no ha hecho gran cosa en cine, pero ha dirigido una película que ha caído en gracia y por eso los dirigentes de Marvel han pensado en ella. La película en cuestión es Selma, basada en la figura de Martin Luther King, muy nominada a los Oscars de este año, de ahí que hayan pensado en ella aunque el tema tenga que ver con un superhéroe Marvel lo mismo que con un perro sin rabo.

O sea, que desde aquí les recomendamos a los de Marvel que se dejen de buscar debajo de las piedras lo que no encuentran. Está muy bien que quieran a una directora, pero no a cualquiera sin experiencia como es el caso de Ava DuVernay. El criterio que tiene que imperar es el de las aptitudes, no de si se trata de una mujer o un hombre. De nada servirá que sea una mujer si como directora es una patata caliente, así que mejor que se lo replanteen, que por poner a una mujer sólo por el hecho de ser mujer, ya les enviamos a nuestra secretaria.

 

Ava DuVernay, pretendida por Marvel

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario