Categorías

CAPTAIN MARVEL noticia: Directora (y director) elegida

Los directores indies Anna Boden y Ryan Fleck son los elegidos para dirigir Captain Marvel

Ya hemos ido explicando que Marvel estaba dispuesta a copiar la idea de DC de transformar una de sus películas en un remanso feminista tal como ha hecho DC con Wonder Woman, al ser su protagonista y su director mujeres. Así entenderán mejor, dicen, la psicología del personaje, qué colores combinan mejor con la capa, y qué maquillaje utilizar para disimular los chichones cuando se hayan dado de cazos con el villano de turno.

En el caso de Marvel la apuesta es Captain Marvel, y por ello se ha contratado a un equipo de escritoras para guionizarla formado por Meg LeFauve y Nicole Perlman, y se buscaba a una directora para dirigirla entre nombres que han sonado como los de Niki Caro, Lesli Linka Glatter, Lorene Scafaria, Jennifer Kent, Jennifer Yuh Nelson, Lexi Alexander y Rachel Talalay.

Aunque al final no se haya contratado a ninguna de ellas sino a una nueva. Dirigirá una mujer, sí, pero a medias, ya que la elegida forma tándem de dirección con un hombre. Estamos hablando de Anna Boden y Ryan Fleck, conocidos por la cinta independiente de jugadores con Ben Mendelsohn y Ryan Reynolds La última apuesta (Mississippi Grind).

Hombre, La última apuesta no es una virguería de ritmo precisamente, al igual que las obras anteriores del tándem (Half Nelson, Sugar y Una historia casi divertida), que son todas pelis indies escritas y dirigidas por ellos. Por eso nuestro temor es que el criterio de Marvel para contratarlos haya sido el de tener una dirección femenina (o en este caso medio femenina), más que los méritos presentados, que en el caso de Anna Boden y Ryan Fleck son más bien escasos para una peli de superhéroes.

 

Anna Boden y Ryan Fleck, directores captainmarveleros

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario