¡Carrie aplastaaa! Vuelve la telequinética más sangrienta de Por Cheve |
<Contra la creencia popular, esto se supone que no es el remake de una película, sino una nueva adaptación de un libro... Sólo que desde la primera escena, que en la versión clásica podríamos titular "oda a las tetas de las niñas de instituto" y aquí apenas podemos llamarla "la increíble pero apasionante charla de las chicas que se duchaban vestidas", nos encontramos una recreación políticamente correcta de la primera adaptación de 1976. Es casi la misma puñetera película contada casi plano a plano, sólo que con teléfonos móviles y sin sexualidad. Y claro, ¿ahora qué? Cuando el director (directora en este caso) decide replicar idénticamente la mayoría de los momentos significativos de la trama haciendo una mera traducción de época, ¿es posible valorarla por sí misma? Pues me voy a liar la manta a la cabeza y lo voy a intentar.
La historia de “Carrie” es muy desagradecida de traducir a un género cinematográfico. No es una película de terror, porque no hay ninguna intriga extraña sobre lo que está pasando. En el mundo contemporáneo de las películas de superhéroes, antes de que acabe la primera escena no va a quedar una sola persona en el público que no sepa exactamente lo que está ocurriendo, y el esfuerzo que hace la película para que acompañemos a Carrie, otorgarle un crecimiento en su fuerza de voluntad y su autoestima... no hacen sino decirnos desde el principio que es "la buena" y que su madre está tan, pero tan, pero tan tan tan como una puñetera cabra, que Carrie no tiene más remedio que ser como es, aunque por dentro sea normal. Incluso llega uno a pensar que si la madre de Carrie siguiera leyendo el libro con el que la zurra, y llegara al capítulo de "Dios es amor", en vez de una película de terror sin nada con lo que asustar, tendríamos el origen de una superheroína. Sólo nos queda agarrarnos como un salvavidas a la incertidumbre sobre cuántas putadas más hacen falta para que se le vaya la pinza. Una pista: no tantas.
Volviendo al asunto del género, Carrie, lo que es, es un thriller psicológico, o "parapsicológico" (¿eh?, ¿ven lo que he hecho?), que a fecha de hoy todo el mundo sabe cómo termina, de modo que los autores creen que deberían hablarnos del mundo interno de Carrie, de sus pajas mentales vamos, ya que es el lugar en el que ocurre toda la trama, pero al hacerlo eliminan todo el malrollismo. Carrie es buena y va camino del equilibrio. Sólo está confundida. ¿Cómo no lo va a estar, si su madre es Samara de mayor? Todos sabemos que cuando desate su ira irracional y tengamos el apocalipsis de la furia vengativa, tendremos una catarsis entre sus gritos de ira y las imaginativas escenas de muerte de sus torturadoras compañeras de clase, y entonces se pondrá unas mallas y se irá a salvar Metrópolis.
"Una recreación políticamente correcta de la adaptación de 1976, casi la misma puñetera película contada casi plano a plano, solo que con teléfonos móviles y sin sexualidad" |
En la versión original, un plano de la niña horrorizada por el pecado que es que el director del instituto fume, nos dice infinitamente más que todas las paparruchas sobre la madre loca. Ésa era la película de miedo que no tenemos y que hubo en 1976, que la madre (aunque chunga), por lo que se vuelve loca, sea porque Carrie es chunga de nivel 10, que Carrie dé un mal rollo de esos que tiran para atrás. A la Carrie clásica le espantan los pequeños pecados y le desequilibran creando un personaje de película de terror, mientras la nueva está claramente ansiosa por apretarse a los chicos monos y ser normal.
No les voy a engañar, la película es entretenida de ver, y la niña muy mona. Todo el reparto hace un trabajo competente, y si no se ha visto la película original se puede disfrutarla, pero no tenía sentido hacer este remake para copiar todas las escenas importantes con el final que se nos entrega que, lamentablemente, carece de toda esa furia y destrucción que hemos estado esperando. Sí, muere gente y esas cosas, claro, pero faltan la furia, el irraciocinio y el caos que habrían sido necesarios hoy en día.
Y es que tiene delito, hacer una copia descafeinada contemporánea y no añadir al menos algo de palomiterío a la escena por la que se ha venido. Carrie "la película" de 2013, al igual que Carrie "la niña" que sale en ella, no es mala, ¿eh? Sólo está confundida./>
INFORME VENUSVILLE |
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Sentencia Quaid: Dos Caras Harvey |
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Recomendada por Kuato a: quinceañeras amargadas y solitarias que no sepan nada ni del libro ni de la clásica y quieran mucho a sus profes y nada a sus compis de clase. |
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No recomendada por Kuato a:aficionados al cine de terror. |
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Ego-Tour de luxe por: los labios de la niña teóricamente fea, rollo portada de Vogue, y que ya quisiera cualquier otra chica del instituto, verdaderos protagonistas de la película. |
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Atmósfera turbínea por: la escena de la ducha que abre la película, que promete llevar al extremo todo lo visto en la clásica, pero que miente como una bellaca. |
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