Categorías

CARS 3 reportaje: Rayo McQueen, de rookie a veterano

Cars 3 reflexiona sobre el tiempo convirtiendo a Rayo McQueen en un veterano mentor

WALT DISNEY PICTURES

Rayo McQueen regresa a la gran pantalla, pero esta vez ya no va de rookie. A Rayo McQueen le coge por sorpresa una nueva generación de coches súper rápidos y, de repente, se ve relegado de un deporte que lo es todo para él. "Se enfrenta al tipo de problemas que todos los atletas experimentan al final de sus carreras", dice el productor Kevin Reher. "¿Te retiras cuando estás en lo más alto o luchas hasta el final?”

Según el director Brian Fee, mientras que Rayo sigue siendo el mismo coche de carreras seguro, decidido y amante de la diversión que enamoró al público hace más de una década, los nuevos rookies están poniendo a prueba la confianza que tiene en sí mismo. "Cuando conocimos por primera vez a Rayo McQueen, era un rookie joven, un superhéroe", dice Fee. "Tenía toda la vida por delante. Y aunque le ha ido muy bien desde la última vez que lo vimos ya que ha ganado cinco Copas Piston, ya no arrasa en las pistas”.

 

Cars 3: cine de animación

"Recuerda este número porque siempre lo verás por delante"

 

Los realizadores consultaron a los veteranos del NASCAR, incluyendo a Jeff Gordon, cuatro veces campeón de la NASCAR y a Ray Evernham, que fue jefe de equipo de Gordon en tres de sus campeonatos. "Investigamos muchísimo", dice Fee. "Estudiamos a atletas de otros deportes, pero nos centramos sobre todo en pilotos de la NASCAR. Empiezan a una edad muy temprana y sus vidas giran alrededor de las carreras. Llegamos a hablar con un psicólogo deportivo que nos explicó que muchos de esos pilotos no conocen nada más. No pueden imaginarse haciendo otra cosa”.

“Rayo McQueen regresa a la gran pantalla en Cars 3, pero esta vez ya no va de rookie”

Rayo decide volver a sus raíces, recordando los sabios consejos que le dio su querido mentor, el fallecido Fabulous Hudson Hornet. En última instancia, acude a Smokey, el entrenador de su entrenador, que asistió al apogeo de Doc, para que le guíe y le inspire. Y acaba comprendiendo el inmenso valor que tiene un mentor. Mientras los realizadores estudiaban a entrenadores de la vida real como Evernham, también ahondaron en sus propias experiencias. "Si como realizador, quieres compartir una idea con el público, tienes que haberla experimentado tú mismo", dice Fee. "Así que ser padre se convirtió en mi principal recurso para dotar a la película de sentimientos y emociones”.

 

Cars 3: cine de animación

"Para que luego digan que no me dejo la piel en cada carrera"

 

“Como nos ocurre a muchos de nosotros, me costaba encontrar tiempo para explorar los proyectos que me apasionaban de verdad. Todos tenemos responsabilidades en el trabajo y en casa que nos dejan poco tiempo libre", continúa Fee. "Pero un día, pasé un par de horas pintando un pequeño cuadro para enseñar a mis hijas algunas pautas artísticas. Y algo cambió después de eso. Encontré la experiencia mucho más gratificante de lo que jamás imaginé. Y eso es lo que estamos tratando de comunicar en esta película con la relación entre Rayo McQueen y Doc”.

El guiño a Doc y a su impacto en la carrera de Rayo McQueen propicia que el público vuelva a sentir lo que experimentó con la primera entrega de Cars. "El público conectó con la primera película de Cars de una manera muy especial", dice Jay Ward, director creativo de la franquicia Cars. “Vieron lo que significaba Radiator Springs, los sentimientos que existen en las relaciones de los personajes”.

 

CARS 3. "Cars 3" (2017). Dirección: Brian Fee. Guión: Daniel Gerson. Reparto: Owen Wilson, Jason Pace y Jose Premole . Estreno en Venusville: 07/07/2017

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario