Categorías

COLOSSAL noticia: Estreno americano

Colossal de Nacho Vigalondo se estrenará en EE.UU en abril. ¿Y en España qué?

Desde que se presentó a mediados de septiembre en el Festival de Toronto con críticas más bien tibias, y su posterior paso por el Festival de Sitges un mes después con críticas mejores aunque sin entusiasmar, el Colossal de Nacho Vigalondo ha estado dando tumbos por aquí y por allá sin encontrar distribución… hasta ahora. Será en Estados Unidos el próximo 7 de abril a cargo de Neon, una agencia recién fundada.

O sea, que antes se estrenará en Estados Unidos que en España, lo que no deja de ser curioso por mucho que se rodara en inglés con actores internacionales como Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Tim Blake Neslon y Dan Stevens. Tras Los Cronocrímenes, Nacho Vigalondo tuvo carta blanca para hacer lo que quiso y las distribuidoras se lo disputaban. En cambio ahora, tras Extraterrestre y Open Windows, ya lo ven, como ambas perdieron dinero (Extraterrestre costó 1 millón de dólares y recaudó sólo 180.000, y Open Windows fue aún un mayor fracaso costando 3 millones de dólares y recaudando 353.000 dólares) ya no hace tanta ilusión…

Colossal cuenta la historia de una chica recién separada que regresa a su pueblo natal, reencuentra a sus amigos de la infancia, y descubre que tiene una conexión especial con un monstruo gigante primo hermano de Godzilla que está arrasando Tokio. Hay amor, hay desamor, hay monstruos gigantes, y hay Anne Hathaway… Debería ser suficiente para estrenarse en España… ¿O quizás no?

 

COLOSSAL

Anne Hathaway y Nacho Vigalondo celebran el estreno

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario