Categorías

CONTRATIEMPO reportaje: Contratiempo perfectamente planificado

Oriol Paulo nos cuentan que Contratiempo es un puzzle en el que encajan todas las piezas

WARNER BROS. Mercedes Gamero, Adrián Guera y Núria Valls (productores): "A los pocos días de esbozar en cuatro líneas la premisa narrativa de Contratiempo, preparamos un cartel provisional con estos nombres, como si de una carta a los Reyes se tratara. Y los Reyes nos trajeron, primero, un guion que funcionaba como un mecanismo de relojería. Y segundo, los cuatro actores con los que habíamos soñado desde el principio.

Contratiempo habla de pulsiones humanas. De miedo. De traiciones. De decisiones equivocadas y sus consecuencias. De justicia. También es un juego policíaco de cajas cerradas y engaños. Propone un puzzle imposible donde el espectador recibe constantemente nuevas piezas con las que jugar: piezas que a veces encajan, y a veces no.

 

Contratiempo: thriller

"Junta primero los caballos del puzzle y deja la hierba y el cielo para el final"

 

Ha sido un enorme disfrute hacer esta película con Oriol. Un placer contar con socios como Atresmedia, Warner Bros. Movistar+, Orange, Cosmopolitan TV y Televisió de Catalunya. Esperamos que los espectadores disfruten tanto viéndola, como nosotros haciéndola".

"Contratiempo es mucho más que un simple reto en forma de acertijo"

Oriol Paulo (director): "Contratiempo es un thriller con tintes judiciales que tiene su origen en las novelas sobre cuartos cerrados, un género literario altamente explotado por autores como Edgar Allan Poe, Agatha Christie, John Dickson Carr o Arthur Connan Doyle. Pero también es mucho más que un simple reto en forma de acertijo. Es una película que explora la naturaleza humana ante situaciones límites y las consecuencias devastadoras que pueden provocar decisiones equivocadas en momentos de tensión absoluta.

 

Contratiempo: thriller

"La siguiente pista del acertijo la encontrarás dentro de esa cabina telefónica"

 

Todo ello envuelto en una atmosfera asfixiante que propone un viaje a un género cinematográfico – el de las películas de misterio - que se ha visto devorado por el terror con el paso de los años. La película reta al espectador, pero también le hace partícipe de la reconstrucción de unos hechos que – en palabra de uno de los protagonistas – requieren del análisis del detalle para llegar a la verdad.

Visualmente la película construye un caleidoscopio que envuelve a los personajes dentro de una trama que se mueve a contrarreloj, con una apuesta de escritura y montaje que amplía constantemente la imagen reflejada en el caleidoscopio, apostando por el naturalismo lumínico, una dirección de arte que contrasta dos mundos y una banda sonora que rinde homenaje a los clásicos del género dentro de su modernidad".

 

CONTRATIEMPO. Estreno en Venusville: 06/01/2017

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario