Categorías

CURTIS HANSON noticia: Adiós a los 71 años

Curtis Hanson, director de L.A. Confidential y La mano que mece la cuna, muere a los 71 años

Sólo contaba 71 años, pero Curtis Hanson nos dejó ayer según un comunicado oficial debido a causas naturales tras cuatro años luchando contra el Alzheimer. A Hanson se le recordará sobre todo por L.A. Confidential, la obra maestra del cine negro basada en la novela de James Ellroy que denuncia la corrupción en Los Angeles de los años 50. Logró nueve candidaturas, pero apenas rascó la de guión adaptado para él y la de actriz secundaria para Kim Basinger porque fue el año de Titanic.

Y aunque se le recuerde también por dramas como 8 millas, En sus zapatos y Lucky You, y la comedia Jóvenes prodigiosos, hay que destacar que Hanson siempre fue un amante de los thrillers. "Entretienen y tratan temas muy importantes, como las pesadillas", decía de ellos... De ahí que contara con un buen puñado en su filmografía. El primero fue Falso testigo con Isabelle Huppert, le siguió Malas influencias con Rob Lowe y James Spader, luego llegó La mano que mece la cuna catapultando a Rebecca De Mornay, y las aventuras pasadas por agua de Río salvaje convirtiendo a Meryl Streep en heroína de acción, hasta que llegó L.A. Confidential.

El cine de Curtis Hanson siempre fue cine de calidad con cierta tendencia a la densidad, pues no le gustaban las películas ligeras. Cine artesanal cocinado a fuego lento con actores de primera línea fueron sus credenciales. Su única película que no responde a estas características es la comedia Ir a perderlo... y perderse, anecdóticamente la primera oportunidad que tuvo Tom Cruise para ejercer de protagonista, y la única que borraría éste de su filmografía.

 

LA-CONFIDENTIAL-foto

L.A. Confidential, la peli por la que se recordará a Curtis Hanson

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario