Categorías

DIOSES DE EGIPTO reportaje: Los dioses deben estar locos

Egipto recreado digitalmente por ordenador y dioses guapetones, en Dioses de Egipto

eONE FILMS. La fuerza de los mitos antiguos y la imaginación de los narradores con más talento de la actualidad se combinan en la emocionante aventura de acción y fantasía Dioses de Egipto, un grandioso espectáculo tremendamente entretenido que transporta a los espectadores a un vívido universo de figuras de dimensiones épicas enzarzadas en una legendaria batalla.

Imagina un mundo esculpido en piedra y bañado en oro. Este reino visualmente futurista evoca un universo alternativo en el que los dioses antiguos viven entre los meros mortales. Esta coexistencia entre seres ha existido mientras ha habido paz, pero la confianza entre hombre y dios se ha ido al traste por culpa del orgullo desmedido, la envidia y la traición, mientras la destrucción de toda la creación queda cada vez más cerca. El visionario director Alex Proyas ha creado un Egipto de otro mundo, más allá del tiempo y la historia, en el que los espectadores viajarán por resplandecientes paisajes urbanos, personajes mitológicos y épico heroísmo en esta trepidante aventura de acción fantástica. Proyas ha concebido un mundo completamente único e incomparable, al combinar el arte atemporal de la narración con la última tecnología de cine digital.

 

Dioses de Egipto: cine fantástico

Ensayo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

 

Los guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless pretendían ofrecer a los espectadores una emocionante e intrincada aventura que fuera en parte homenaje y en parte inventada, pero que permitiera sumirse completamente en la experiencia y verse transportado. Utilizando como base el mito de Osiris, Dioses de Egipto reinventa la historia del dios sol Ra, su vengativo hijo Set y su solícito nieto Horus, juntando varios relatos clásicos en una sola película cargada de adrenalina, que sigue el viaje de un joven mortal que une fuerzas con un dios caído para salvar a toda la creación del caos y la tiranía. Dioses de Egipto da vida a toda una serie de personajes ficticios complejos para ofrecer una historia original que no se parece a nada que hayan visto nunca los espectadores.

"Alex Proyas ha concebido un mundo completamente único al combinar el arte atemporal de la narración con la última tecnología de cine digital"

La creación del lujoso mundo fantástico de Dioses de Egipto precisó contribuciones de todas partes del mundo. Aunque se rodó principalmente en los estudios de Fox en Sídney, Australia, el equipo de la película incorporó en determinados momentos los entornos de los Centennial Parklands de Sídney en los deslumbrantes paisajes cinematográficos. Dioses de Egipto es una producción verdaderamente internacional, un esfuerzo de colaboración que ha recurrido a equipos creativos y técnicos de todo el mundo.

 

Dioses de Egipto

Gerard Butler con la antorcha olímpica antes de encender el pebetero olímpico

 

La fastuosa experiencia visual del filme, sus intrincados efectos especiales y su detallado entorno son resultado del esfuerzo de algunos de los artistas con más talento de la industria, entre ellos los australianos de Iloura y Rising Sun Pictures, así como los punteros estudios de diseño, animación y efectos visuales estadounidenses Tippett Studios, que ayudaron con la animación generada por ordenador y por stop motion, y Aaron Sims Company, que desempeñó un papel fundamental en el diseño de los personajes. También contó con la participación de RODEO FX, de Montreal, que aportó su valiosa experiencia y pericia en la creación de entornos.

Horus es el Señor del Aire. Aunque su estatus de dios hace que posea inicialmente un ego algo excesivo, gracias a su relación con Bek, Horus aprende poco a poco a respetar a los mortales, e incluso llega a apreciarlos. Es un cambio de opinión que necesitará si pretende vengar la muerte de su padre Osiris y recuperar el trono de manos del usurpador Set. La deidad de Horus es una forma alada con armadura y cabeza en forma de halcón. Su poder reside en sus ojos. Set es hijo de Ra y dios del desierto, pero está consumido por la envidia. A sus ojos, su padre favorece aparentemente a su hermano Osiris, dios de la naturaleza y de la vida, considerado un sabio soberano y un clemente facilitador de almas humanas a la otra vida. Set cree que los mortales son prescindibles y muy inferiores a los dioses. Set pone por encima de todo lo demás su búsqueda del poder, la autoridad y la riqueza material. La deidad de Set es una criatura medio chacal con armadura y su arma es su cetro.

 

DIOSES DE EGIPTO. Estreno en Venusville: 22/06/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario