Categorías

DOS BUENOS TIPOS reportaje: Crowe y Gosling, colegas a la fuerza

Russell Crowe y Ryan Gosling son en Dos buenos tipos el dúo dinámico de las buddies movies

TRIPICTURES. Dos buenos tipos no es la primera vez que Shane Black crea una pareja inesperada a los que confronta con un adversario poderoso con el que, en principio, no tendrían nada que hacer. Hace exactamente 30 años, vendió su primer guión al productor Joel Silver, una película de acción sobre un detective que siempre sigue todas las reglas al que, muy a su pesar, hacen trabajar junto a un poli trastornado llamado Riggs. Esa película era Arma letal y el resto, como dicen, es historia. Después de tres secuelas de Arma letal, Silver también produjo El último Boy Scout y Kiss Kiss, Bang Bang, ésta última además supuso el debut como director de Black. Después de 10 años, se Black y Silver reunen de nuevo en Dos buenos tipos.

El productor Joel Silver explica: “La dinámica de una película de dos personajes es un tipo de película que he llegado a amar. Shane Black y yo la usamos con Mel Gibson y Danny Glover en Arma letal, y con Robert Downey Jr. y Val Kilmer en Kiss Kiss Bang Bang, y ha sido una parte clave de otras películas que he producido. Ver a Russell y Ryan juntos… tienen una conexión explosiva y se retroalimentaron. Es como si Shane los tuviera en su cabeza cuando trabajaba en el guión porque los dos son fantásticos y dieron forma a las personalidades de Healy y March con sus propias ideas para los personajes y su propio estilo de humor”. El director Shane Black añade, “los dos son actores potentes que aportaron una vida orgánica a sus personajes y a la historia, haciendo que no sea una solo una comedia, ni solo una película de acción, pero una combinación magistral de las dos”.

 

Dos buenos tipos: thriller de acción

Russell Crowe y Ryan Gosling, los Bud Spencer y Terence Hill de als buddies movies

 

La primera vez que Jackson Healy y Holland March se conocen, el segundo acaba con su brazo en una escayola, así que March está comprensiblemente agitado cuando aparece Healy en el aseo de caballeros de una bolera, donde March está en una posición un tanto vulnerable. Russell Crowe comenta: “Healy cree que hay un código para todo. Viene de pasar un tiempo en la marina, así que sigue teniendo esa mentalidad. No le habría molestado tanto si estos hombres le dan una paliza, pero fueron poco profesionales y se sobrepasaron, así que ahora Healy se siente obligado a encontrar a Amelia antes de que lo hagan ellos. El problema es que ya no sabe dónde está”.

"Ver a Russell y Ryan juntos… tienen una conexión explosiva y se retroalimentaron"

"Healy es interesante porque es un hombre pragmático y para él la violencia simplemente es parte del trabajo”, cuenta Black, “tiene un ética personal que le guía y no tolera que la gente invada su espacio con pistolas en la mano. March, en cambio, no está tan preocupado por cuestiones morales porque está más o menos abandonándose a sí mismo”, comenta Black, "resiste pensando que las cosas mejorarán. Está de capa caída, pero sigue tirando hacia delante, intentando desesperadamente superar cada día, conseguir algo de dinero y salvarse a cada rato. Pero eventualmente este tipo de existencia no le va a sostener, va a aprender una lección de una persona totalmente inesperada: este otro tipo que es un desastre y que entra en su vida”.

 

Dos buenos tipos: thriller de acción

Russell Crowe y Ryan Gosling, los Batman y Robin de las buddies movies

 

En este punto, comenta Gosling, “creo que Healy cambia justo a tiempo porque March ya es más bien un perdedor y lo sería aún más si no fuera por su hija, Holly, que hace que se mantenga firme. Pero ella no lo puede hacer sola. Él constantemente busca cómo beneficiarse, la salida fácil, pero ahora ha entrado en contacto con alguien que ve las cosas totalmente diferente. Y todo lo que March sea capaz de cambiar, Healy tiene un efecto positivo sobre él”.

Crowe dice que la dinámica entre su personaje y March en el guión, así como el actor que le interpreta, fue lo que le atrajo del proyecto. “Reamente me gustaba el equilibrio entre los dos personajes y el modo en el que interactúan. Y Ryan tiene un ritmo innato magnífico, así que los dos trabajamos muy bien juntos. Nos hacíamos reír el uno al otro todos los días”. La admiración entre Gosling y Crowe es mutua. “Russell es uno de esos actores que constantemente se está superando”, comenta Gosling, “es un actor alucinante con un rango increíble, así que fue maravilloso trabajar con alguien que he admirado durante tanto tiempo”.

 

DOS BUENOS TIPOS. Estreno en Venusville: 10/06/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario