Categorías

EL CUERVO noticia: Alex Proyas pide el cese del reboot

Alex Proyas pide que se cancele el reboot de El cuervo en memoria de Brandon Lee

Parece ser que el reboot de El cuervo está llamado a seguir maldito. ¿Cuántos años se ha estado intentando levantar sin éxito debido a los problemas de producción? Cinco al menos, con más idas y venidas de directores y actores que un andén de metro a las ocho de la mañana. Y ahora que por fin parece que empieza a asomar la cabeza, con Sony Pictures como productora, Corin Hardy como director, y Jason Momoa como protagonista, con planes de empezar a rodar a principios de 2018, va Alex proyas y pide que cancelen la producción en memoria de Brandon Lee, que como ya sabemos todos, murió en un trágico y desafortunado accidente del rodaje al dispararle una pistola que debía ser de fogueo. Esto es lo que ha escrito Proyas en sus redes sociales:

“Tuve el privilegio de conocer a Brandon Lee, era un actor joven e inmensamente dotado con un gran sentido del humor y un futuro brillante por delante. También tuve el privilegio de haber podido llamarle amigo. Nuestra relación de trabajo como actor / director fue más allá de la mera colaboración. Diseñamos una película juntos que ha tocado a muchas personas. No salí en los créditos de El cuervo como ‘una película de’ porque quería que fuera la película de Brandon, porque lo era, y porque no podría hacer más películas.

Él trajo toda su pasión a la película y ha perdurado como su legado. Es una película de la que sé que se hubiera sentido orgulloso. Terminé la película para Brandon, luchando por la pena, junto con el apoyo del reparto y del equipo que amaban a Brandon, para completarlo en su ausencia. Estábamos imbuidos de la fuerza del espíritu de Brandon y su inspiración. No solo el maravilloso trabajo de Brandon como actor y cineasta, sino como hombre, cuya humanidad nos conmovió. El cuervo no sería una película que valiera la pena remakeizar si no fuera por Brandon Lee. Si no fuera por Brandon, es posible que nunca hayan oído hablar de este conmovedor pequeño comic underground.

Es la película de Brandon. Creo que es un caso especial en el que Hollywood debería dejar que siga siendo un testimonio del inmenso talento de un hombre y el máximo sacrificio, y que otros no vuelvan a escribir esa historia ni la agreguen. Sé que se hicieron secuelas, y programas de televisión, y que es lo que tenemos, pero la noción de rebootear esta historia, y el personaje original, un personaje al que Brandon dio vida a un coste demasiado elevado, me parece erróneo. Por favor, que siga siendo la película de Brandon”.

Tal como él mismo dice, ya se han hecho tres secuelas y una serie de televisión, así que sí, nos parece que el hombre ya va algo tarde para pedir que no se versione su película original. Más que en memoria de Brandon Lee, a nosotros nos parece que lo pide en memoria de los celitos que siente, si no, a buenas horas lo pide.

 

Brandon Lee, Cuervo forever

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario