Categorías

EL ELEGIDO rodaje: Yo maté a Trotski

Antonio Chavarrías concluye El elegido, thriller de espías que recrea el asesinato de Trotski

Sin duda es la película más ambiciosa de Antonio Chavarrías, director dado a realizar pelis de menor formato más enfocados al drama, aunque ya tenga experiencia en el thriller policiaco por Las vidas de Celia, y en el psycho-thriller por Dictado. El elegido es un thriller de espionaje que cuenta el asesinato de León Trotski en 1940. Trotski, líder de la revolución rusa, se exilió a México por sus desavenencias políticas con Stalin, y éste encargó al español Ramón Mercader que le asesinara. Mercader viajó a México, se ganó la confianza de Trotski como buen espía que era, y le clavó un piolet en la espalda dejándole tieso como una mojama cuando le pilló desprevenido en su despacho.

Antonio Chavarrías ha concluido el rodaje según su propio guión realizado entre España y México con un reparto internacional. Los mexicanos Alfonso Herrera (que da vida a Ramón Mercader), Emilio Echevarría y Alejandro Calva, los españoles Elvira Mínguez y Roger Casamajor, el chileno Brontis Jodorowsky, y los británicos Henry Goodman, Hannah Murray y Julian Sands.

A ver qué tal se desenvuelve en el thriller clásico de espionaje, porque tal como les decimos, por guión, ambientación y momento histórico, El elegido es la película más ambiciosa de Antonio Chavarrías hasta la fecha.

“El elegido” (2016). Director: Antonio Chavarrías. Reparto: Alfonso Herrera, Emilio Echevarría, Alejandro Calva, Elvira Mínguez, Roger Casamajor, Brontis Jodorowsky, Henry Goodman, Hannah Murray y Julian Sands.

 

El elegido: thriller

 

El elegido: thriller

 

El elegido: thriller

 

El elegido: thriller

 

El elegido: thriller

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario