Categorías

EL FRANCOTIRADOR tráiler español y V.O.

 

 

<Será que como Clint Eastwood ya se ve con 84 años tiene prisa por facturar como más pelis mejor, porque hijos, el hombre lleva un ritmo que ni Mariano Ozores en sus buenos tiempos. Nada menos que una y hasta dos películas por año, como en 2008, que realizó El intercambio y Gran Torino, y este año, que presenta Jersey’s Boys y El francotirador. De título original American Sniper, El francotirador era un proyecto de Steven Spielberg basado en la historia real escrita por él mismo en su autobiografía, del Navy Seal Chris Kyle, considerado el francotirador más letal de Estados Unidos por haber matado 255 insurgentes iraquíes.

   Veremos qué tal le sienta a Clint Eastwood la vuelta a la guerra, pues en el género bélico realizó la que sin duda es una de sus mejores películas: El sargento de hierro (ah, qué grandes diálogos… “Yo no chupo pollas, yo las muerdo y las escupo”, replica cuando alguien le llama “chupapollas”…). Claro que luego se cascó el díptico Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima, resultando un rollazo tan supino que ni la filmografía de Kieslowski, y mucho nos tememos que este francotirador vaya más en esta segunda línea, que a Clint Eastwood le da ahora por facturar películas más con ínfulas de profundas que de entretenidas… En fin, no perdamos la esperanza, que quien tuvo retuvo, y como el valor de la mili, a Clint Eastwood se le supone, faltaría más./>

 

SINOPSIS
Desde muy pequeño, Chris Kyle se ha sentido atraído por la armas y en 1999, en un segundo intento, consiguió ingresar en la Marina de los Estados Unidos para formarse como SEAL (la principal fuerza de operaciones especiales del país). En el mismo año, Kyle es destinado a Ramadi, Anwar y Bagdag para combatir en la Guerra de Irak donde sufrirá momentos aterradores que no será capaz de olvidar.

"American Sniper" (2014). Director: Clint Eastwood. Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Kyle Gallner, Jake McDorman, Brian Hallisay y Luke Grimes.


 

 

¿Desea saber más?


   

> EL FRANCOTIRADOR ficha

> EL FRANCOTIRADOR imágenes

> EL FRANCOTIRADOR tráiler


   

> EL FRANCOTIRADOR crítica: Donde pongo el ojo...

Clint Eastwood pone el rifle McMillan Tac-50
y Bradley Cooper el ojo, la bala y los kilos

Por Robert Thornhill


   

> EL FRANCOTIRADOR artículo: Clint Eastwood en pie de guerra

Desde El desafío de las águilas y Los violentos de
Kelly, a Clint Eastwood le encanta jugar a soldaditos

De Warner Bros.


   

> EL FRANCOTIRADOR premiere: El francopremiereador

Con Bradley Cooper y Sienna Miller muy
felices de tener al lado a Clint Eastwod

Jazz at Lincoln Center, NY, 15.12.14


 

> EL FRANCOTIRADOR sumario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario