Categorías

EL REY LEÓN noticia: Reparto selvático

Disney hace público el reparto al completo de la nueva versión real digitalizada de El rey león

Tan bien le salió a Disney la jugarreta de adaptar El libro de la selva combinando actores reales con animales digitalizados, que ya sabemos que su nuevo proyecto en esta línea es la adaptación de El rey león (ya lo ven, no salimos de pelis selváticas, pues la que vendrá a continuación será El libro de la selva 2), nuevamente dirigiendo Jon Favreau, el nuevo hombre Disney. Y aunque ya sabíamos también que los personajes principales estarán doblados por Donald Glover y Earl James Jones como Simba y Mufasa, ahora el estudio ha hecho público el reparto completo. Ojito que hay novedades jugosas, tanto en personajes como en actores, como es el caso de Beyoncé.

En El rey león, los leones gobiernan la sabana africana y la película da la bienvenida a Donald Glover como el futuro rey Simba, Beyoncé como Nala, la amiga convertida en enamorada de Simba, y James Earl Jones como Mufasa, el severo pero cariñoso padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado de Disney de 1994. Los realizadores han recurrido a Chiwetel Ejiofor para dar voz a Scar, el malvado tío de Simba, y a Alfre Woodard que es la voz de Sarabi, la madre de Simba. JD McCrary será Simba de joven, un cachorro confiado que está deseando ser rey, y Shahadi Wright Joseph prestará su voz a la versión joven de la avispada Nala.

Cada reino cuente con uno o dos consejeros en los que se puede confiar. John Kani ha sido elegido para el papel del sabio chamán Rafiki, y John Oliver para dar vida a Zazu, el leal confidente de Mufasa. Cuando Simba se va al exilio, confía en dos nuevos amigos: Seth Rogen presta su talento cómico al ingenuo jabalí Pumbaa, y Billy Eichner se une al reparto como el suricato sabelotodo Timón. Aunque la mayoría de los animales del reino respetan al rey, las hienas tienen otros planes. Florencia Kasumba es Shenzi, Eric André es Azizi, y Keegan-Michael Key da vida a Kamari.

El próximo 19 de julio de 2019, gran apertura de la selva africana.

 

El rey león

Reparto animal

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario