Categorías

ELECTION: LA NOCHE DE LAS BESTIAS reportaje: La política de las bestias

James DeMonaco da un pasito adelante en su saga purguera con Election: El día de las bestias

UNIVERSAL PICTURES. En la entrega de Anarchy: La noche de las bestias, los espectadores se quedaron sorprendidos ante la aparentemente sencilla premisa que había escogido el director James DeMonaco, que reconoce haberse inspirado en libros clásicos como "La lotería", de Shirley Jackson, y El juego más peligroso, de "Richard Connell". Las entregas de La noche de las bestias describen el derrumbe de la sociedad cuando un gobierno corrupto alienta a los ciudadanos a dar rienda suelta a sus instintos más bajos y atacar al eslabón social más débil, y la reacción de la gente que participa en el desenfreno.

Después del éxito de las dos primeras películas, James DeMonaco regresa a su explosivo universo con el tercer capítulo de la franquicia, pero esta vez a una escala mucho mayor. El director creó la serie como si se tratara de una alegoría planteándose algunas preguntas: "¿Y si nuestros gobernantes intentasen obligarnos a que nos despedazásemos mutuamente y a destruir al estrato más vulnerable de la sociedad? ¿Qué haría yo, seguirles el juego o alzarme contra ellos?"

 

Election: La noche de las bestias: terror

"Imagina que eres Michael Myers disfrazado de Harley Quinn"

 

En el mundo de la producción, un mismo director no suele dirigir las tres entregas de una franquicia, pero James DeMonaco dice: "La idea subyacente en La noche de las bestias siempre fue combinar varios géneros, y esta vez más que nunca. Hay mucha acción, terror, ciencia-ficción, elementos futuristas utópicos y distópicos, además de un mensaje político".

"Después del éxito de las dos primeras películas, James DeMonaco regresa a su explosivo universo con el tercer capítulo de la franquicia"

Tanto para James DeMonaco como para su habitual colaborador Sébastien Lemercier, Election: La noche de las bestias es una evolución natural en una franquicia que crece con cada estreno. Purge: La noche de las bestias transcurría en el hogar de una familia acomodada en una urbanización selecta; Anarchy: La noche de las bestias dejaba al descubierto una conspiración gubernamental llevando el  planteamiento a las calles de la ciudad desde el punto de vista de un hombre corriente. "Election: La noche de las bestias va mucho más allá, al mismo corazón de la corrupción, y a las mentes y hogares de los gobernantes del universo que hemos creado", explica Sébastien Lemercier. "El resultado de sus decisiones ya está llamando a sus puertas".

 

Election: La noche de las bestias: terror

"Cuando ruede Frank Grillo dejad de preguntarle por el Capitán América" 

 

Para este tercer episodio, la empresa Blum house Productions, de Jason Blum, decidió encabezar el equipo. Los productores supieron desde un principio que el gran éxito de las dos primeras entregas se debió al instinto del director-guionista y estaban totalmente seguros de que iría aún más lejos con esta nueva película. Jason Blum, el productor de éxitos de la talla de las franquicias Paranormal Activity e Insidious, es conocido por su capacidad para convertir películas de presupuesto reducido en auténticos taquillazos, como evidencia la recaudación de las dos primeras entregas de La noche de las bestias, que forman parte del acuerdo de opción preferente inicial entre Blumhouse y Universal Pictures.

Jason Blum siempre intenta trabajar con cineastas experimentados como James DeMonaco y darles total libertad para que plasmen su visión en la gran pantalla, mientras él se asegura de que la película se mantiene dentro del presupuesto y del calendario previsto. "Hace tiempo me di cuenta de que las producciones de bajo presupuesto dan pie a una continua creatividad y energía durante el rodaje", explica. "Al ser el guionista y director de las tres entregas, James no solo conoce al dedillo cada uno de los elementos de una historia tan especial, también sabe perfectamente cómo funciona una producción de este tamaño".

 

■ ELECTION: LA NOCHE DE LAS BESTIAS. Estreno en Venusville: 15/07/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario