Categorías

ESCUADRÓN SUICIDA vídeorueda: Sálvame Squad

Rueda de todo el equipo de Escuadrón Suicida más parecido al Sálvame que al Escuadrón

RAY ZETA

NUEVA YORK, 30/07/2016. Conocen el programa “Sálvame”, ¿verdad? Quien diga que no es que o miente o es un extraterrestre, porque con los años que hace que se emite (siete y sumando), y las horas que dura cada día (cuatro nada menos), apostamos nuestra colección de Jokers en miniatura a que no sólo lo conocerán sino que también son capaces de recitar sus títulos de crédito al revés. En él sus colaboradores contertulios habituales hablan todos a la vez como si estuvieran en un mercado persa con sandalias de rebajas en lugar de en un plató de televisión, y la mayoría de veces hablan sobre ellos mismos sin tratar ni un solo tema de importancia por muchos minutos que pasen. Exactamente igual que el equipo artístico de Escuadrón Suicida durante la rueda de prensa celebrada en Nueva York durante el fin de semana.

Dos son las cosas que quedan claras visionando el vídeo difundido por Warner Bros.: que los actores son fans de “Sálvame” porque copian su mismo estilo, y que Will Smith es el puto amo del escuadrón. 27 minutos casi hablando todos a la vez sin decir nada especialmente interesante, ji-ji-ja-ja, mientras Will Smith lleva la voz cantante bromeando, riendo, interviniendo, moderando, e interviniendo de nuevo, ya desde las primeras presentaciones en las que vitorea a cada uno de sus compañeros en sano cachondeo como si fuera un fan acérrimo de cada uno de ellos. Porque hay una chica muy mona que presenta el acto, si no creeríamos que Smith es invitado, presentador y moderador, las tres cosas todo en uno como el aceite ídem.

 

ESCUADRON-SUICIDA-rueda-1

"Quien quiera hablar que levante la mano y espere la aprobación de Will Smith"

 

Y a eso súmenle que las pocas preguntas formuladas por los periodistas elegidos entre la poca prensa asistente son tan de manual como las instrucciones de funcionamiento de una lavadora. Qué ha significado para vosotros hacer esta película, cuáles han sido los principales retos, y demás basura por el estilo. Aún así, de la rueda se puede salvar que a Jared Leto el personaje del Joker le ha marcado y mucho (“Ha sido el papel de mi vida. Podría interpretar al Joker un par de veces más y retirarme”, ha dicho textualmente), y que el proceso de creación de personajes que los actores han debido realizar por orden del director David Ayer, parece más una terapia que un proceso de creación: juntarse todos en una sala para contarse su vida, con el objetivo de llegar a ser amigos íntimos para que eso se transmita en la película.

"Will Smith lleva la voz cantante bromeando, riendo, interviniendo, moderando, e interviniendo de nuevo"

También que Ayer es un maestro preparando las escenas de peleas porque él mismo las ensaya con los actores (hasta recibió un puñetazo en la nariz de Karen Fukuhara, tan gran luchadora pese a su menudo tamaño que hasta el enorme Adewale Akinnuove-Agbaje tuvo problemas con ella), y que ha sido un rodaje muy duro físicamente que ha lesionado hasta al apuntador. Will Smith explica que se lesionó una pierna entrenando, le dijeron que tenía para seis semanas, y tuvo miedo de que le substituyeran y quedarse sin peli. Margot Robbie por su parte cree que se rompió una costilla, lo tuvo más difícil que sus compañeros porque debía llevar tacones, y cayó de rodillas desde media altura lastimándoselas...

 

ESCUADRON-SUICIDA-rueda-2

"Quisiera darle las gracias a Will Smith por habernos permitido compartir cartel con él"

 

También hay sitio para las anécdotas, y entre risas, interrupciones y más risas, nos enteramos del rollito que se llevan los actores con Adewale Akinnuove-Agbaje por interpretar a Killer Croc, manteniendo que durante el rodaje practicó el canibalismo, y estando seguros de que se zampó a un asistente que desapareció un buen día y ya no se le volvió a ver más. O la ocasión en que Jai Courtney persiguió en pelota completamente picada a David Ayer por todo el set, sólo porque entró en su caravana justo cuando salía de la ducha con una toalla anudada a la cintura. Fue verlo, preguntarle qué tal, tirar la toalla al suelo, y perseguirlo como si fuera un pervertido psicópata. Parece ser incluso que alguien inmortalizó el momento en una foto que esperamos se publique algún día.

Todo mientras Will Smith ríe, interviene, vuelve a reír y vuelve a intervenir como si el acto fuera suyo, mientras otros compañeros, como Jay Hernandez y Cara Delevingne, optan por ejercer de invitados de piedra; otro grupo como Jared Leto, Jai Courtney y Joel Kinnaman, hace gala de su sentido del humor sin llegar a cargar en ningún momento; y otros como Adam Beach, Karen Fukuhara y Adewale Akinnuove-Agbaje, no quieren dejar pasar esta oportunidad de estar en el punto de mira de todo el planeta para gozar de sus minutos de gloria, y de ahí que acaparen más de una palabra sin venir a cuento. Porque Will Smith les da permiso con la mirada, claro, si no se pasarían el resto de sus carreras anunciando laxantes por desobedecerle.

 

ESCUADRÓN SUICIDA. Estreno en Venusville: 05/08/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario