Categorías

FAST & FURIOUS 8 reportaje: Charlize Theron, último fichaje

Charlize Theron se une a Fast & Furious 8 y se convierte en la primera villana de la saga

UNIVERSAL PICTURES

Tras el estreno de Fast & Furious 7, en 2015, una de las películas más rápidas en alcanzar los mil millones de dólares en la taquilla mundial y la sexta de mayor recaudación de todos los tiempos,  se estrena un nuevo capítulo de la saga más popular y perdurable de la historia del cine, Fast & Furious 8. Tal como demostró el lanzamiento del primer tráiler de la película el pasado mes de diciembre, actualmente el mayor de la historia del cine con 139 millones de visitas en las 24 horas siguientes a su estreno en Times Square, el público tiene más ganas que nunca de descubrir nuevas historias de la saga Fast & Furious. Por muchas experiencias aterradoras que los miembros del grupo hayan vivido juntos, como tirarse en coche desde un avión, un rascacielos o una montaña, la idea que los une nunca cambia, y esa idea es la familia.

Los productores siempre están dispuestos a incluir personajes interesantes, historias, y giros inesperados que encajen en las historias de Chris Morgan. Esta entrega de Fast & Furious 8 no dejará a nadie indiferente con el nuevos personaje interpretados por Charlize. Los productores eligieron a la oscarizada Charlize Theron para encarnar a Cipher, la nueva y letal amenaza que consigue que Dom traicione a los suyos en una historia que reúne lo mejor de la fórmula de Fast & Furious. "Hacía tiempo que queríamos que el malo fuese una mujer asombrosa y pensábamos en Charlize Theron", comenta Vin Diesel. "Ya habíamos hablado con ella un par de veces acerca de unirse a la franquicia, pero cuando surgió el increíble personaje de Cipher, sabíamos que solo podía ser ella".

 

Fast & Furious 8: acción

Charlize Theron, la cyberterrorista más peligrosa a este lado de Fast & Furious

 

Charlize Theron reconoce que no le importó en absoluto que la cortejaran para ser parte de una de las franquicias más famosas del mundo, y menos aún cuando supo que le ofrecían el papel de la primera auténtica "mala" de la saga, y quizá también la más letal de todos los enemigos a los que se había enfrentado el equipo. Más aún, este capítulo ofrecería un cambio radical en la serie. "Nadie puede pedir más", dice la actriz. "No solo me ofrecieron un papel genial en una de las grandes sagas del cine, sino que sería la primera mujer realmente malvada de la serie. Lo consideré un verdadero honor. Cipher va muy en serio y le mueve la codicia, lo que dice mucho del personaje. Como actriz me gustan los personajes que entran en escena y se apoderan de lo que les apetece cómo y cuando quieren, y lo hacen de forma inesperada".

"Hacía tiempo que queríamos que el malo fuese una mujer asombrosa y para Fast & Furious 8 pensábamos en Charlize Theron"

Cipher sabe manejar los hilos mejor que nadie; es una legendaria hacker famosa por sus hazañas y hace tiempo que sus combinaciones binarias han tenido un papel insidioso en el mundo. Sus tácticas y estrategias son realmente explosivas y dejarán boquiabierto al espectador cuando descubra su maniquea frialdad. "Un director necesita a un actor que memorice los diálogos del guion, pero que también inspire vida al personaje añadiéndole matices", dice F. Gary Gray. "Charlize es asombrosa. Aporta un realismo y una riqueza que jamás se ha visto en ninguno de los malos de Fast & Furious. Por algo le dieron el Oscar".

 

Fast & Furious 8: acción

Charlize Theron y Vin Diesel, los Bonnie & Clyde de Fast & Furious

 

Uno de los aspectos inesperados de esta entrega es el formato de thriller para que el público nunca sepa dónde está realmente la verdad. Además, juntar a dos alfas como Dom y Cipher en la misma habitación siempre producirá electricidad, pero aún más si la química de los dos actores es palpable, como ocurre en este caso. Hablando de la pareja interpretativa Diesel-Theron, el director dice: "Cuando Cipher y Dom están juntos, es alucinante. La química entre Vin y Charlize es electrizante, se nota desde el primer momento, pero se hace más obvia a medida que avanza la película. Nunca se había visto en esta saga. Me enorgullece ser el que lleva el timón porque puedo garantizar que el público no saldrá defraudado de Fast & Furious 8. Incluso diría que se va a sorprender mucho".

Vin Diesel lleva casi dos décadas interpretando a Dom Toretto, pero le impresionó la dimensión que cobraba su alter ego al trabajar con la talentosa actriz. Y reconoce que se esforzó para estar a la altura de Charlize Theron, con la que comparte el mismo enfoque en cuanto al desarrollo del personaje. "Cuando empecé a trabajar con Charlize, me comentó que yo debía conocer muy bien a Dom", dice Vin Diesel. "Le contesté que le conocía muy bien antes de la aparición de Cipher, pero que a partir de ahora todo cambiaba. No sabía adónde iría Dom. Y así empezó lo que creamos juntos. Me siento muy orgulloso de lo que hemos hecho. Cuando nos veo a los dos en la pantalla hay algo muy fuerte. Me enorgullece lo que hemos conseguido juntos".

 

“Fast & Furious 8” (2017). Director: F. Gary Gray. Reparto: Vin Diesel, Charlize Theron, Dwayne Johnson, Jason Statham, Kurt Russell, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Scott Eastwood y Lukas Black.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario