Categorías

SITGES 2017 noticia: Pistoletazo de salida

Presentación del cartel y del logo especial de 50 aniversario del Festival fantástico de Sitges

Señores y señoras mutantes del universo, es un honor, un placer y un privilegio anunciar que se ha dado el pistoletazo de salida a la nueva edición del Festival de cine fantástico de Sitges, que se celebrará entre el 5 y l 15 de octubre, y que este año tiene el honor de cumplir 50 ediciones. Y se ha hecho, como es habitual, en una rueda de prensa en la que su director Ángel Sala ha descubierto el cartel y un nuevo logotipo para la efeméride, conservando como emblema el clásico gorila y la esencia que lo hace único en el mundo.

El cartel de la 50 edición hace referencia al leit motiv del Festival, la figura de Drácula, mito por excelencia del fantástico, aprovechando el 25 aniversario del estreno de una película tan definitiva como Drácula de Bram Stoker, de Francis Ford Coppola. El póster, creado una vez más por la agencia China, recupera la esencia misteriosa y espectral del vampiro, alejándolo tanto de banalizaciones recientes como de tópicos demasiado explotados. Uno de los aspectos que el cartel explora es la rigidez post mortem del vampiro, su ambigüedad, el carácter de aparecido en un contexto gótico y expresionista, pero a la vez hipermoderno y culturalmente atemporal.

La fotografía, realizada por Biel Capllonch, está inspirada en la atmósfera abstracta característica de pintores del siglo XIX como Friedrich o Turner, cuya obra sirvió de preámbulo estético a la propia novela. Como novedad, el cartel de Sitges 2017 incorpora una creatividad extra en formato de realidad aumentada, realizada por la empresa Wöwster. Un cartel sin duda bello y sugerente en el que lo único que se echa de menos es algún elemento identificativo de Sitges, como su playa o el Palau Maricel, como ha ido siendo habitual en la mayoría de carteles del resto de ediciones.

 

Sitges 2017

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario