Categorías

GEORGE LAZENBY gente

   

007: licencia para cagarla

De sucesor de Sean Connery para encarnar a  James Bond por la puerta grande, al cine más casposo de artes marciales made in Hong Kong por la puerta trasera

 

   EL HOMBRE DE BOSTON    

   <Si hay alguien en el universo Bond capaz de llenar él solito todo un suplemento del Diario de Venusville con sus excentricidades, ése es George Lazenby, el único actor que posee el dudoso honor de haber sido Bond en una sola peli (a Daniel Craig, como en la mili, el valor se le supone, así que le suponemos también una larga vida como 007).

   Antes de encarnar a Bond, Lazenby era un vendedor de coches australiano, modelo ocasional, y un actor de publicidad cuya interpretación más destacada había sido en un anuncio de chocolatinas. ¿Que por qué se fijó en él Albert Broccoli para 007 al servicio secreto de su Majestad? Pues porque ambos coincidieron de chiripa en una peluquería de Los Ángeles.

 

Lazenby_1

George Lazenby como James Bond. Durante un año, el mundo fue suyo

 

   Allí, Lazenby pidió que le cortaran el pelo como lo llevaba Sean Connery, e imitando un acurado acento escocés, cameló al productor para que le hiciera una prueba para el papel y se presentó a ella con un currículum inventadísimo plagado de falsos éxitos profesionales. En la prueba (consistente en una escena de acción) impresionó a Harry Saltzman al romperle la nariz de un puñetazo a un especialista ruso (como no tenía ni puta idea de que en el cine los puñetazos no son de verdad, el tío golpeó al especialista solo oír “acción” con todas sus fuerzas).
 
   A partir de ser elegido como el nuevo Bond, a George Lazenby se lo subieron los humos de tal manera que se convirtió en un divo intratable, hasta tal punto que su compañera Diana Rigg, ex vengadora y chica Bond de la peli, comía ajo cada vez que iban a rodar una escena de amor.

   No contento con el resultado final del film, y convencido de que por haber encarnado a 007 le lloverían las ofertas millonarias y que sin él la saga Bond duraría menos que un cargador en manos de John McClane, decidió romper el acuerdo por siete películas que tenía con Broccoli y Saltzman y abandonó la serie.

 

  "Antes de encarnar a James Bond, Lazenby era un vendedor de coches australiano, modelo ocasional, y un actor de publicidad cuya interpretación más destacada había sido en un anuncio de chocolatinas"  

 

   Impresionado por una película de artes marciales protagonizada por Bruce Lee, decidió viajar hasta Hong Kong para protagonizar también él alguna película de kung-fu. Allí contactó con el propio Bruce Lee, que estuvo de acuerdo en que coprotagonizara Game of Death ("Juego de muerte"), pero Lee murió poco tiempo después, precisamente el mismo día que había quedado con Lazenby para cenar y hablar de ciertos detalles de la producción.

   A pesar de que la pérdida de Bruce Lee afectó mucho a Lazenby (que había convivido con él incluso un tiempo), no se rindió y siguió protagonizando películas de artes marciales en Hong Kong.

      Todos sabemos qué tal le ha ido a James Bond en estos últimos 40 años. George Lazenby jamás abandonó el cine de artes marciales de serie B./>

 

Lazenby_2.jpg

George Lazenby después de Bond. Durante el resto de su vida, Hong Kong fue suyo

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario