Categorías

GHOST IN THE SHELL: EL ALMA DE LA MÁQUINA noticia: El whitewash pasa factura

Ghost in the Shell pincha en su primera semana y Paramount culpa de ello al whitewhash

Increíble pero cierto, Ghost in the Shell no está siendo el bombazo taquillero que se esperaba. De hecho, ha tenido una acogida más que tibia, teniendo en cuenta que la peli animada Bebé jefazo ha obtenido más recaudación durante su primera semana de exhibición. Ghost in the Shell se estrenó en 3440 salas norteamericanas y obtuvo apenas 18,6 millones de dólares (poco, teniendo en cuenta que su presupuesto sobrepasa los 100 millones de dólares), mientras que Bebé jefazo, una peli más barata por ser de animación, obtuvo alegremente más de 50.

¿Los motivos? Pues a juzgar por los capitostes de Paramount, la polémica del whitewashing del personaje protagonista, que se ha cobrado factura. Porque por si no lo sabían, Ghost in the Shell está basado en un manga y un anime, de ahí que su protagonista, la cyborg Mayor Kusanagi que lidera la Sección 9, sea japonesa, y de ahí que una gran parte del mundo clamara al cielo cuando se anunció que estaría interpretada por Scarlett Johansson en vez de por una actriz japonesa, o en su defecto por una actriz oriental.

Lo mismo sucedió recientemente en La gran muralla con la elección de Matt Damon como actor protagonista, aunque mientras esta decisión sentó como una patada sólo en China, el caso de Ghost in the Shell es más grave porque además de sentar mal en Japón, ha sentado mal también a los fans de la obra original de todas las partes del mundo. Otra víctima más que se cobra el whitewashing después de los casos de Pan, con Rooney Mara interpretando a la princesa india Tiger Lily, Dioses de Egipto por ser todos los actores occidentales, y Aloha, con Emma Stone interpretando a una chica medio china, medio hawaiana. ¿Qué se juegan que a partir de ahora, los estudios se lo pensarán dos veces antes de darle un personaje oriental a un actor occidental?

 

GHOST-IN-THE-SHELL

Aunque la mona occidental se vista de seda, mona occidental se queda 

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario