Categorías

GOLD reportaje: Matthew McConaughey calvo y barrigón

Matthew McConauguey se convierte en Gold en un minero calvo, gordo y borrachuzo

TRIPICTURES. Matthew McConaughey mostró interés en Gold. Schwarzman recuerda: “Matthew se involucró por una cuestión de suerte, la verdad. Estábamos mucho más inclinados a buscar un director primero, pero el guión salió y Matthew lo leyó y hubo algo en el personaje de Kenny Wells con lo que conectó de una manera muy personal”. El actor ya tenía compromisos durante meses, pero quería sumarse a Gold como protagonista y como uno de los productores.

McConaughey lo cuenta del siguiente modo: “Era uno de los pocos guiones con los que me dije ‘tengo que hacerlo. Tengo que ser este hombre’”. En concreto, Kenny Wells le recordaba a un hombre llamado Chicago John, que le presentó su padre brevemente en 1987 en Texas. “Mi padre me llevó el día antes de Navidad a Wal-Mart para comprar algunos regalos. En el camino, se detuvo detrás de este centro comercial abandonado. Había una vieja furgoneta blanca y de esta furgoneta blanca salió este tipo, Chicago John. En la parte trasera de la furgoneta tenía lavadoras, lavaplatos, microondas viejos, teléfonos, aparatos y todo tipo de trastos”, recuerda McConaughey.

 

Gold: cine de aventuras

Matthew McConauguey hecho un pincel y un guaperas

 

“Mi padre se acerca y le da algo de dinero. Mi padre vuelve al coche y dice ‘toma, toma’, y envuelve esta cosa en papel de cocina y dice ‘ponlo en la guantera’”. Al alejarse, su padre deja que desenvuelva la compra. “Y ahí había un reloj de plata y oro. Y suelta: ‘¡Toma ya! ¡Éste es un Rolex de 24 mil dólares de titanio y lo acabo de comprar por cuatro mil!’”

"McConaughey lo cuenta del siguiente modo: “Era uno de los pocos guiones con los que me dije ‘tengo que hacerlo. Tengo que ser este hombre’”

McConaughey explica: “Y cuando leo esta historia sobre Kenny Wells, tenía algo de quien yo creía que era Chicago John, la historia que yo me había inventado sobre él a lo largo de los años, y un poco de la personalidad de mi padre. Mi padre invirtió en una mina de diamantes en Ecuador. ¡No había diamantes en Ecuador! Fue ahí y sacó su machete y se abrió su camino en la jungla. Siempre nos gustaba decir, ‘Tío, si es un negocio de mierda, quiere ser parte.’ Prefería que fuese un negocio de mierda pero trabajar con gente realmente divertida y que fuese una aventura, a que fuese un negocio realmente provechoso pero trabajar con un montón de estirados. Así que, en mi interpretación de quien era Chicago John y quien era mi padre en aquel momento, había mucho de Kenny Wells”.

 

Gold: cine de aventuras

Matthew McConaughey, 15 años después de Planes de boda

 

La manera en que McConaughey percibe a Kenny Wells es: “Kenny es un gran soñador. Tiene muchos sueños. Cuando le conocemos, ha tocado fondo, no le va muy bien. Se hizo cargo de la compañía de su padre, que tenía mucho éxito, y la llevó a la ruina. Se emborracha tanto como para tener una visión, literalmente. Sueña una noche que hay oro en este lugar donde ha estado hace unos años, y es lo suficientemente valiente como para seguir ese sueño”.

En resumen, McConaughey sostiene: “La historia para mí realmente trata de lo que un hombre como Kenny Wells es capaz de hacer para mantener vivos sus sueños. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar? Y si llegará hasta el final”. En cuanto a su rol como productor, McCnaughey dice: “era muy importante para mí porque entendía esta historia y este personaje, y quería ser parte de cómo se iba a navegar, de hacia dónde iríamos, desde la búsqueda de director hasta todas las historias de los personajes y las relaciones entre ellos. Quería asegurarme de tener cierta mano en lo creativo, por lo menos hasta un punto aceptable”.

 

GOLD. Estreno en Venusville: 10/03/2017

 

 

VENUSRELACIONADOS

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario