Categorías

GRU 3. MI VILLANO FAVORITO reportaje: Ensalada de gemelos

El hermano gemelo de Gru, la nueva incorporación a la franquicia en Gru 3. Mi villano favorito

■ UNIVERSAL PICTURES

La empresa Illumination se fundó con un objetivo muy claro: producir historias originales y adaptaciones de clásicos. Ahora es conocida por diseñar personajes especiales que encarnan a la vez lo bueno y lo subversivo. Sus travesuras y excentricidades se ven compensadas por sus buenas intenciones y su ingenuidad, convirtiéndoles en seres adorables con los que es fácil identificarse. Como tal, la franquicia Gru - Mi villano favorito se ha convertido en el ADN de la productora.

Chris Meledandri enfocó Gru - Mi villano favorito con dos ideas. "La primera era hacer honor a los elementos que tanto gustan al público", explica. "Y la segunda fue crear experiencias y personajes nuevos que aportaran dinamismo a la historia. Las películas de Gru - Mi villano favorito funcionan porque, por una parte, son divertidas, cómicas y muy amplias, por otra, están basadas en un eco emocional. Los personajes no se olvidan fácilmente. Los Minions conquistan al público, y a pesar de que Gru empezó siendo malísimo, es fácil identificarse con él y desear que todo le salga bien".

 

GRU-3-MI-VILLANO-FAVORITO

¿Dru... o Pedro Bello?

 

En Gru 3 - Mi villano favorito descubre a una rama de la familia que desconocía. "Narrativamente, una película suele describir a los protagonistas superando obstáculos, pero lo importante, lo que debe sorprender y encantar es cómo lo consiguen", sigue diciendo Chris Meledandri. "Me enorgullece profundamente que nuestro equipo haya podido crear un tirón nostálgico por unos personajes a los que nos sentimos próximos, así como proporcionar la sensación de que se descubren nuevos elementos".

"Nos pareció una idea genial que apareciera otra persona en la vida de Gru, alguien que puede sacarle de quicio y le obligue a hacerse preguntas"

Ken Daurio y su compañero de profesión Cinco Paul colaboran con Chris Meledandri desde la película Horton. El guionista dice que el productor y Janet Healy les han alentado a hacer uso del humor que rodea la vida cotidiana y a añadir un toque emocional mediante el reencuentro de los dos hermanos. "Nos pareció una idea genial que apareciera otra persona en la vida de Gru, alguien que puede sacarle de quicio y le obligue a hacerse preguntas", dice Ken Daurio. "Gru se entusiasma con la posibilidad de volver a ser un villano en compañía de Dru. Ya saben: 'Venga, un solo golpe más, lo llevamos en la sangre, es lo nuestro...'"

 

GRU-3-MI-VILLANO-FAVORITO

"Pues si tú eres Pedro Bello, yo soy Penélope Glamour y esto son los Autos Locos"

 

A Cinco Paul le gustó que Steve Carell interpretara un papel doble: "Enseguida se nos ocurrió que Gru tenía un hermano gemelo desconocido. Era una oportunidad genial para que Steve hiciera un papel doble". "En cuanto consideramos la posibilidad de un hermano gemelo, se nos abrieron muchas puertas narrativas", dice Chris Meledandri. "La idea básica para la creación de Dru era la siguiente: tendría expresiones y rasgos de personalidad idénticos a los de Gru, pero sería su opuesto en todo. Fue nuestro objetivo desde el principio". El entusiasmo de Gru por conocer a su hermano se ve rápidamente sustituido por una rivalidad que complica aún más la crisis de los cuarenta de Gru.

En Gru 3 - Mi villano favorito, el director Pierre Coffin, que ha realizado las cuatro películas de la franquicia, colabora con el director Kyle Balda, con el que ya trabajó en Los Minions, y el codirector Eric Guillon, diseñador de producción y de personajes de Illumination y creador de la apariencia de la serie a partir de diseños inspirados en las obras de Edward Gorey y Charles Addams. Hablando del codirector y de los directores, Chris Meledandri dice: "Eric es un diseñador extraordinario que ha creado personajes y entornos en cada una de las películas que hemos producido. En cuanto a Pierre, no solo es la voz y alma de los Minions, también es un formidable artista y cineasta".

 

■ GRU 3. MIVILLANO FAVORITO. "Despicable Me 3" (2017). Dirección: Kyle Balda y Pierre Coffin. Guión: Ken Daurio y Cinco Paul. Reparto: Steve Carell, Kristen Wiig, Miranda Cosgrove, Steve Coogan, Russell Brand y Trey Parker.Estreno en Venusville: 30/07/2017.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario