Categorías

GRU, MI VILLANO FAVORITO crítica: Grumember, miembro de ogro

Ay, si Goldfinger levantara la cabeza y viera que Gru también tiene su corazoncito...

RAY ZETA

Recuerdo una escena de Arma joven 2: Intrépidos forajidos en la que Kiefer Sutherland, herido de muerte en una emboscada, le pide a Emilio Estevez que le deje allí donde están con dos revólveres para “acabar la partida”, o sea morir matando, haciendo referencia a una conversación mantenida unos minutos antes en la que Billy el niño sostiene que en la vida se ha de llegar hasta el final acabando lo que se empieza.

Pues esto mismo es lo que le he ido pidiendo yo a Gru, mi villano favorito (la peli más cara hasta el momento de la división animada de Universal, y también la más taquillera, ostentando el honor de haber apeado en su primer fin de semana norteamericano a Crepúsculo: Eclipse del número 1) desde sus minutos iniciales, que acabe la partida, sólo que en mi caso, a diferencia de Billy el niño, me he quedado con un palmo de narices. Y no porque sea mala, simplemente porque no es ni de lejos la peli que se nos estaba prometiendo.

 

GRU_critica_1

"La única partida que yo acabo es la de bolos barbapapás"

 

Porque vamos a ver, si la peli cuenta con un humor de lo más ingenioso la historia de un hombre que es supervillano de profesión (más en una línea jamesbondiana, para entendernos, que en una de superhéroes), y que quiere llegar a la cumbre de la supervillanía manteniendo una dura rivalidad con un aspirante que le pasa la mano por la cara (estaremos todos de acuerdo que es una historia cien por cien atractiva), que exploten esta premisa y que no nos hagan perder el tiempo contándonos cómo se transforma por el amor y dulzura de tres huerfanitas repelentes.

"Los guionistas se nos mean en la boca al introducir los personajes de las tres huerfanitas. Adiós película cachonda de supervillanos, hola película infantil de niñitas ñoñitas"

Durante sus primeros minutos nos presentan el personaje como un cabrón de muy señor mío, vemos la relación que mantiene con su anciana madre, tan cabrona como él, que tiene una batcueva, que traza el plan más malvado de la historia del crimen, que pide el dinero para sufragarlo en un banco para supervillanos de lo más cachondo que es como Gringotts para los magos, y que inicia la mencionada rivalidad con otro supervillano, en una parodia sublime del género que nada tiene que envidiar a esa obra maestra que es Los increíbles, y a partir de aquí, zas, los guionistas se nos mean en la boca al introducir los personajes de las tres huerfanitas. Adiós película cachonda de supervillanos, hola película infantil de niñitas ñoñitas.

 

GRU_critica_2

"Ya os dije que al público de Venusville no le gustan las pelis de Marisol"

 

Gru, mi villano favorito nos pone así el caramelo en la boca y luego nos lo quita, nos sirve un aperitivo a base de caviar y langosta y luego nos da un potaje de garbanzos con chorizo, nos la pone dura y luego nos da dos piedras… ¿Quieren ver una peli infantil que sea educativa y didáctica para los más pequeños? Pues vayan a ver Gru, mi villano favorito. ¿Quieren ver una peli cachonda de supervillanos? Pues revisen cualquier entrega de las Austin Powers, que al menos al Dr. Maligno no le da por convertirse en un ser bondadoso y ramplón como Marisol.

Espero que el espionaje industrial exista y que la gente de DreamWorks haya tomado buena nota de los errores de este Gru de Universal Pictures para no cometerlos en Megamind, su peli de inminente estreno también de supervillanos (¿no les parece sospechoso? Igualito que cuando en la cartelera coincidieron Buscando a Nemo con El Espantatiburones, Bichos S.A. con Hormigaz, o Ruta hacia el Dorado con El emperador y sus locuras), y ya que Gru no lo ha hecho, que Megamind acabe la partida por él.

 

INFORME VENUSVILLE

Venusentencia: Dos Caras Harvey

INF VNV 3

Recomendada por Kuato a: los que prefieran Goldfinger a James Bond, Magneto al profesor Xavier, o el Dr. Maligno a Austin Powers.

No recomendada por Kuato a: los que no se traguen que se puede robar la luna. Sam Neill ya lo hizo como Merlín en la serie de mismo nombre.

Ego-Tour de luxe por: la presentación del personaje. Hombre, no son los minutos iniciales de Up pero casi.

Atmósfera turbínea por: ¿qué es y qué coño pinta el perro-piraña? ¿Una creación? ¿Un extraterrestre? Al menos que nos expliquen de dónde ha salido…

 

GRU, MI VILLANO FAVORITO. Estreno en Venusville: 08/10/2010

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario