Categorías

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 reportaje: Humor sí, pero acción también

Los Guardianes de la galaxia defienden que este Vol. 2 es una comedia de acción con mucha acción

WALT DISNEY

El director y guionista James Gunn infundió en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 un humor muy ácido y divertido, pero la película también contiene un montón de escenas de acción cuando los Guardianes patrullan las galaxias. Para Chris Pratt y el resto de los miembros del reparto, esto significaba ensuciarse las manos en muchas de las grandes secuencias de acción de la película.

Guardianes de la Galaxy Vol. 2 tiene muchos elementos de comedia, pero también hay grandes escenas de acción”, dice Chris Pratt. “Intenté hacer yo mismo todas las escenas de acción que pude y Kurt Russell estuvo siempre conmigo. Estábamos colgados de cables a 18 metros de altura, dándonos puñetazos durante todo el día y muchos días seguidos. Es un auténtico profesional y un atleta de primera. Así que verlo era todo un espectáculo. Es un especialista nato. He aprendido muchísimo trabajando con él”.

 

Guardianes de la galaxia 2: cine fantástico

Guardianes de la comedia...

 

El actor continúa diciendo: “siempre es agradable trabajar con alguien que no se queja, pero no me refiero a Kurt, porque yo me quejaba mucho más que él. Es un trabajo físico y hay días en los que te sientes absolutamente agotado. Además la interpretación también puede ser mentalmente agotadora. En este tipo de película se dan ambas cosas aunque en esta las escenas de acción eran particularmente difíciles. Pero Kurt estuvo fantástico y siempre hacía lo que se le pedía sin rechistar".

Para el actor Kurt Russell, estar bien preparado te da libertad para hacer lo que tienes que hacer. “Como actor, no deja nunca de sorprenderme el hecho de que si interiorizas bien tus diálogos puedes hacer lo que quieras. Puede suceder cualquier cosa. Por mucho que lo intente nunca sé cómo me van a salir las palabras. Sólo pienso en cómo me siento y respondo a lo que veo que hace el otro actor. Eso me permite comprender lo que está haciendo el otro actor. Y me gustó muchísimo la dinámica que entablé con Chris”.

Guardianes de la Galaxy Vol. 2 tiene muchos elementos de comedia, pero también hay grandes escenas de acción”

Para Zoe Saldana, Guardianes de la Galaxy Vol. 2 fue una oportunidad para trabajar con el equipo de especialistas. “Hice muchos más trucos en esta película que en la primera”, dice Saldana. “En las secuencias de acción de esta cinta hay más saltos, vuelos por el aire y pasamos mucho tiempo suspendidos de cardanes. Las peleas de Gamora con Nebula son mucho más sofisticadas. Ella me persigue intentando matarme y creo que hemos subido de nivel en el departamento de acción”.

Hay una secuencia en la que Saldana tenía que subir un nivel en todos los sentidos de la palabra. Es una escena en la que Gamora vuelve corriendo a la nave y casi no llega ya que estalla en pedazos debido a una explosión.  “Los trozos que saltaron casi me rozaron”, dice riendo Saldana. “Yo me decía: 'Esto no es lo que hicimos en los ensayos'. Durante la toma estallaron tan cerca que sentí como rozaban mis zapatillas. Pero al final salió muy bien y quedó fantástica”.

 

Guardianes de la galaxia 2: cine fantástico

...y Guardianes de la acción

 

La oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con Saldana en escenas de acción era algo Karen Gillan esperaba con ansiedad. “Me encanta trabajar con Zoe Saldana”, dice la actriz. “Ella tiene muchísima experiencia en este tipo de películas. Ha hecho muchas películas de acción, así que sabe lo que queda bien. Me ha ayudado mucho en las secuencias de lucha. Si alguien nos hubiera visto actuar juntas en el set, la hubieras visto cómo estaba pendiente de corregir mi posición. Le estoy muy agradecida porque quiero hacerlo bien”.

“Es muy útil que los actores estén tan dispuestos a hacer este tipo de escenas de acción”, dice el productor Jonathan Schwartz. “De esa forma puedes sacarles el máximo provecho porque la acción se refleja en sus caras. Es la forma se saber más de sus personajes. La acción funciona bien cuando entiendes de verdad lo que están experimentando los personajes y te identificas con ellos. Y eso es lo que ha ocurrido en esta película porque Chris, Kurt, Zoe, Karen, y Dave hicieron muchas cosas por sí mismos”.

 

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2. "Guardians of the Galaxy Vol. 2" (2017). Director: James Gunn. Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Michael Rooker, Kurt Russell, Nathan Fillion, Karen Gillan y Sylvester Stallone.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario