Categorías

HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS noticia: Los dires Lord y Miller en la palestra

Nuevas informaciones acerca de Han Solo: Una historia de Star Wars ponen verde a los dires

Nuevo episodio del culebrón Han Solo acerca del despido de sus directores Phil Lord y Chris Miller con el posterior fichaje de Ron Howard… ¿Qué esperaban? Esto es como el “Sálvame”, a la que sale una noticia morbosa, todo el mundo se apunta al carro con tal de echar más mierda al fuego (¿o es carbón, lo que se echa?). Y todo lo que según se decía eran “diferencias creativas”, acaba revelándose como un pitote de muy señor nuestro, en el que no queda títere con cabeza. Y en este caso las cabezas que ruedan son las de los dires (ex dires ahora) Phil Lord y Chris Miller, a quienes según todas las fuentes preguntadas, les vino grande la película desde el primer día.

Porque una cosa es hacer pelis de dibujos como Lluvia de albóndigas y La LEGO película, y comedias juveniles como Infiltrados en clase (y en la universidad), y otra muy diferente un blockbuster como Star Wars, con el presupuesto, el apretado calendario de rodaje y el centenario equipo técnico que se ha de manejar. Y aquí ha estado el quid de todos los males. Según el equipo técnico, los directores nunca fueron capaces de ceñirse al plan de rodaje, no supieron tampoco dirigir a los actores (de ahí tanta improvisación), y nunca fueron capaces de tomar decisiones cuando las situaciones lo requerían. Aún así, parece ser que por parte de los dires sólo habían quejas, quejas y más quejas, echándole la culpa de todo a LucasFilm

Lawrence Kasdan, hombre de la casa starwarsiana desde el principio, y autor del guión de Han Solo: Una historia de Star Wars, presente en el rodaje cual Pepito Grillo, fue testigo hasta el punto de hacerle ver a la productora Kathleen Kennedy que absolutamente todo era un galimatías, lo que demostró el visionado del material fichado hasta la fecha. De ahí la decisión de despedirles y fichar a Ron Howard para que acabe la peli. Y un detalle muy ilustrativo: cuando los productores anunciaron al equipo que el nuevo director iba a ser Ron Howard, todo el mundo en pleno, reparto, técnicos y trabajadores de todo tipo, estalló en un atronador aplauso. “No hay nada más que desir”.

 

Kathlee Turner Lawrence Kasdan

Kathleen Kennedy y Lawrence Kasdan, guardianes de la galaxia muy, muy lejana

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario