Categorías

HAUNTED noticia: Spielberg despide a Fresnadillo

Steven Spielberg despide a Juan Carlos Fresnadillo de Haunted por reescribir demasiado el guión

No todo el mundo tiene el honor de poder decir que se ha enfrentado a Steven Spielberg, uno de los directores más poderosos de la industria sino el que más, el problema es que precisamente por eso, si uno se enfrenta a él pierde, como le ha sucedido al director español Juan Carlos Fresnadillo.

Fresnadillo iba a dirigir bajo producción de Spielberg para DreamWorks la película de terror Haunted. Se había estado pre-produciendo durante un tiempo invirtiendo en ella 5 millones de dólares de los modestos 17 previstos, y ya se tenía atados a Rose Leslie (Ygritte en Juego de tronos) y Alfre Woodard como protagonistas. Todo parecía que iba viento en popa hasta que Fresnadillo y el guionista Scott Z. Burns se pusieron a reescribir el guión inicialmente escrito por Chad y Carey Hayes, los de los Expedientes Warren y los Viajes al centro de la Tierra.

Lo que debía ser una reescritura leve se convirtió en una reescritura total que modificaba título, trama y personajes, y hasta alteraba el plan de rodaje y su presupuesto, de ahí que Spielberg personalmente dijera que nanai y tomara la decisión de despedir a Fresnadillo quedando Haunted cancelada hasta nueva orden.

Resultado de la historia: Juan Carlos Fresnadillo se queda de nuevo sin película, pues desde que dirigiera Intruders en 2011, ha estado involucrado en los remakes de Los inmortales y El cuervo sin que ninguno de ellos llegara a cuajar con él. Moraleja de la historia: a Steven Spielberg hay que decirle siempre que sí, que por algo es Steven Spielberg.

 

STEVEN-SPIELBERG-noticia

Steven Spielberg dice adiós a Juan Carlos Fresnadillo

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario