Categorías

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES reportaje: Los peculiares, los nuevos mutantes

Los peculiares son los nuevos mutantes en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

20th CENTURY FOX. Ser “peculiar” es la idea de no sólo aceptar nuestras diferencias, sino de enorgullecerse de ellas, la que más resonaba entre los productores. Es una misión de dos palabras que nos dice que es genial —e incluso necesario— ser diferente. Lo que hace diferentes a los niños peculiares es también lo que les hace capaces, fuertes y especiales. El hogar de Miss Peregrine les ofrece un lugar seguro del mundo exterior, que no puede comprender o lidiar con las habilidades especiales de los Peculiares. También es un refugio que les protege de sus poderosos enemigos.

Cada niño tiene una peculiaridad única, entre las que se incluyen la levitación, la manipulación del fuego y la superfuerza. Las habilidades de los Peculiares no son limitadas, y estos jóvenes están limitados por la mayoría de las cosas que estamos los no Peculiares. "En el mundo exterior, estos niños serían considerados raros y se les perseguiría", apunta Eva Green, que interpreta a Miss Peregrine. "En la isla remota en la que viven y luchan, su 'rareza' se celebra como algo especial y bonito".

 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: cine fantástico

Niños peculiares de hoy, X-Men del mañana

 

Tim Burton se identifica claramente con esa idea. "Cuando eres niño, realmente nunca olvidas ese sentimiento de ser diferente. Permanece contigo siempre", explica. "A mí me etiquetaron de 'peculiar' porque de niño me gustaban las películas de monstruos. Pasas por estas cosas a lo largo de tu niñez y, a veces, incluso más tarde. Hay mucha gente por ahí que se siente de esa manera".

“Lo que hace diferentes a los niños peculiares es también lo que les hace capaces, fuertes y especiales”

En el mundo actual obsesionado con las redes sociales, "ser peculiar es especialmente complicado". Según afirma Ella Purnell, que interpreta a Emma, una joven que puede controlar el aire, "todos estamos rodeados de Instagram, Twitter y otras redes sociales, lo que facilita que nos comparemos con otros y que pensemos que no somos lo bastante buenos o que no encajamos. Pero lo que deberíamos celebrar es lo que nos hace únicos a cada uno".

 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: cine fantástico

"Sabía que la fabada te provocaba gases, pero no tanto"

 

El equipo de redes sociales de esta película adoptó esta idea. Desde el lanzamiento de la campaña, se ha creado un movimiento alrededor de la etiqueta #StayPeculiar (Ser Peculiar) que sigue ganando fuerza. La etiqueta acaparó un tercio de las conversaciones relacionadas con la película, lo que supone un 625 por ciento más que lo que se suele ver en una sola etiqueta durante la campaña de una película.

El tema "ser peculiar" se aplica también a la familia; una familia que el joven protagonista de la película, Jake (Asa Butterfield), encuentra en los Peculiares en el hogar de Miss Peregrine. "Existen familias de todos los tamaños y formas... y peculiaridades", afirma Jenno Topping, productor de la película junto con Peter Chernin. "Jake termina descubriendo que los Peculiares son su verdadera familia, con los que siente una enorme afinidad".

 

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES. Estreno en Venusville: 30/09/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario