Categorías

HOOK noticia: Intento de precuela no oficial

El actor que interpretaba a Rufio en Hook quiere producir una precuela sobre su personaje

No, por favor, más de Hook no, que aún recordamos el disgusto que nos llevamos cuando la vimos… Porque Hook es uno de los grandes fracasos creativos de Steven Spielberg, y eso que la historia de Peter Pan le venía al director de la eterna gorra de baseball como anillo único al dedo… Pero en vez de contar una historia fresca y original, Spielberg contó una historia sobre un Peter Pan crepuscular, mayor y con hijos, que debía regresar al país de Nunca Jamás, saliéndole un ladrillo ñoño, fifi y ramplón, edulcorado a más no de poder, además de aburrido como una peli de Kieslowski.

Todo en Hook chirriaba, hasta los Niños Perdidos, especialmente el llamado Rufio. ¿Le recuerdan, verdad? Le interpretó un actor llamado Dante Basco, demasiado mayor para ser un Niño Perdido, de origen filipino, peinado hortera mohicano, y más chulito que un gallito de gallinero. Bien, pues al tal Dante Basco, fíjense, que ya pasa de los 40, le ha dado ahora, 25 años después, por querer hacer una precuela sobre su personaje. Y para ello está impulsando una campaña de financiación en la que si no recauda lo suficiente, el proyecto se quedará en un corto.

“Rufio es un niño de 13 años que está destinado a ser más de lo que es. Después de que su madre se vea obligada a dejarlo en una casa de acogida, él y sus mejores amigos -un chico jamaicano llamado Julani y una chica latina de ojos brillantes llamada Ella- encuentran un camino para que Rufio escape de su crudo porvenir, encuentre la felicidad y cumpla su destino”. Esta es la sinopsis… No queremos ser malos, pero la humanidad necesita esta película tanto como una nueva enfermedad creada por laboratorio, así que mejor que empiecen por el corto, a ver cómo sale, y luego ya veremos.

 

HOOK

Dante Basco antes y después

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario