Categorías

IMPARABLE crítica: ¡Pi-pi, crack, boom, bang, zoooom!

   

¡Pi-pi, crack, boom, bang, zoooom!

Tony Scott y Denzel Washington repiten Atraco al tren Pelham 1 2 3 dejándose a John Travolta en casa

Por Robert Thornhill

 

<Solamente con el slogan “1 millón de toneladas de acero, 100.000 personas en peligro y 100 minutos de impacto”, uno ya puede imaginar a qué director le haría tilín y se pondría con esta peli tan contento como un niño con una wi. Es como si te dicen que hay un programa en el que salen muchas tías medio en pelotas (sin que haga falta que estén muy buenas), humoristas de dudosa gracia (Jaimito Borromeo o Marianico el Corto, por ejemplo) y cantantes caducos que sólo hacen bolos en pueblos perdidos de la España profunda. No hay que pensar mucho para saber que quien se correría detrás de la cámara disfrutando del percal no sería otro que el malvado Spinelli de Torrente 2, más conocido como José Luis Moreno.

   ¡Y es que mira que se lo pasa bien el cabrón del Tony en esta peli! En tan solo diez minutos se ventila de un plumazo la pesada tarea de presentar (vagamente) a sus fichas, ubicando a cada una en el lugar adecuado de su tablero para participar en la partida, para dedicarse después a lo que le interesa: meter mucho ruido, explosiones a mogollón, helicópteros y persecuciones. Lo que son, en definitiva, las pelis del pequeño de los Scott. 

 

IMPARABLE_critica_1.jpg

"A mí Marianico el corto nunca me gustó, siempre preferí a Pedro Reyes" 

 

   Emulando al maestro Spielberg en El diablo sobre ruedas, Tony Scott convierte a una inofensiva máquina locomotora, vagones incluidos, en un arma aterradora. La llena con un material superexplosivo que puede acabar con una ciudad entera (¡toma ya!), la presenta con ese aura diabólica y con esa cara (morro) de mala leche, y hace de ella el verdadero villano de la peli consiguiendo que parezca un auténtico asesino kamikaze que avanza a sus anchas en busca de alguna ciudad que masacrar.

   Y todo por culpa de unos lumbreras a los que se les escapó el mortífero aparato, los cuales, "curiosamente", no son dos chicos guapos salidos de Harvard o Yale sino un par de jovenzuelos muy, pero que muy pasados de peso, que a buen seguro se pasan las tardes, noches y madrugadas en el bar del pueblo, birra va, birra viene.

 

  "Como no podría ser de otra manera, el héroe es afroamericano y está encarnado por Denzel Washington, quien se pasa la peli con cara de ‘no os pongáis nerviosos, que esto lo arreglo yo’"  

 

   ¿Y qué pasa una vez que tenemos a un fugitivo peligroso descontrolado? Pues que aquí empieza lo bueno, porque quinientos, qué digo quinientos, mil coches de policía con sus luces correspondientes salen en estampida a la caza del aparato, acompañados de unos cuantos helicópteros que acompañan a su vez al regimiento policial (en este caso, los caza los dejamos en casa porque sería demasiado poner a volar un tren y resultaría poco creíble, ¿verdad?).

   ¿Y para qué, digo yo? Pues para acabar como siempre en las pelis de Tony Scott con que un yanqui humilde, malcarado y gruñón (y a ser posible negro) sea finalmente el encargado de la sufrida tarea de detener el tren y convertirse en el nuevo héroe americano salvando a tropecientas mil personas.

 

IMPARABLE_critica_2.jpg

"Con lo bien que estaba en Pelham 1 2 3 con el culo sentadito en mi puesto de controlador..."

 

   Como no podría ser de otra manera, este héroe es afroamericano y está encarnado por Denzel Washington, quien pone el piloto automático y se pasa la peli con esa cara de “no os pongáis nerviosos, que esto lo arreglo yo” o con la otra igual de típica de “cuidado con lo que haces que te caneo”.

   ¡Ay qué sería de América y por ende de la Humanidad sin Denzel Washington! Así pues, desde las páginas del Venusville hacemos llegar a Benedicto XVI que deje de consagrar monumentos inacabados y que se ponga ya a santificar a San Denzel, que un día tras otro vela por nuestra seguridad y por la paz en el mundo. Amén/>

 

 
INFORME VENUSVILLE
     
 
Sentencia Quaid:
Copas de yate
     
     
 

Recomendada por Kuato a: los que les gusten las pelis en que todo va mal pero en el fondo sabes que acabará bien. Aquí no sufrirán lo más mínimo.

     
 

No recomendada por Kuato a: quien esté pasado de peso, ya que en esta peli los gordos no quedan muy bien parados.

     
 

Ego-Tour de luxe por: que la peli esté basada en hechos reales y a los burros de los responsables los echaran a la puta calle y gracias.

     
 

Atmósfera turbínea por: ¿no hay nadie que le diga a Tony Scott que hay más actores en el universo que Denzel Washington? Ummmmm, para mí que hay algo entre ellos…

 

 

   

¿Desea saber más?

> IMPARABLE ficha

> IMPARABLE premiere: La imparable Rosario

> IMPARABLE tráiler

> TONY SCOTT Y DENZEL WASHINGTON gente: Más que amigos

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario