Categorías

EN EL CORAZÓN DEL MAR trailer

En el corazón del mar, la versión de Ron Howard de "Moby Dick" con Chris Hemsworth como arponero

A lo tonto, a lo tonto, Ron Howard se está labrando una filmografía de órdago. Quizás no tenga un estilo muy definido personalmente, pero en ella encontramos títulos que van desde lo bueno  a lo malo, pasando por lo más comercial para lo mejor y para lo peor, y lo más importante, continuada, como demuestra que recién salido del mundo automovilístico de Rush, se metió de lleno en el rodaje de las aventuras marinas de esta nueva película. In the Heart of the Sea se basa en el best-seller de Nathaniel Philbrick y narra el auténtico y dramático viaje del buque ballenero “Essex” en 1820, cuando fue atacado por una ballena gigantesca que 30 años más tarde inspiraría la novela “Moby Dick” (no en vano, Herman Melville el escritor viajaba en él como miembro de la tripulación). Chris Hemsworth interpretará a un primer oficial de a bordo con el culo pelado de navegar (debieron hacerse amiguetes durante el rodaje de Rush), mientras que Benjamin Walker será su inexperto capitán, Cillian Murphy el segundo oficial, y Ben Whishaw el joven Melville.

Dos datos para enaltecer el sentimiento patrio: Jordi Mollà tendrá un papelito interpretando al capitán de un buque amigo (podrá descansar así de su registro habitual de narco latino), y parte del metraje se ha rodado en la isla Gomera de las Canarias, donde se ha construido un pueblo de pescadores del siglo XIX… Así que ríanse ustedes, tal como les decíamos, a lo tonto, a lo tonto, Ron Howard se está labrando una filmografía de órdago.

 

SINOPSIS
El invierno de 1820 algo que nadie podía imaginarse asaltó el Essex, un ballenero de Nueva Inglaterra: una ballena de tamaño y voluntad descomunales y un deseo de venganza casi humano. Este desastre marino real inspiraría la novela de Herman Melville, “Moby-Dick”, aunque solo contara parte de la historia. En el corazón del mar revela las terribles consecuencias del encuentro, dado que la tripulación superviviente del barco se ve llevada al límite y forzada a hacer lo imposible para mantenerse con vida. Al enfrentarse a desafiantes tormentas, hambre, pánico y desesperación, los hombres ponen en tela de juicio sus creencias más profundas; desde el valor de sus propias vidas hasta la moralidad de su trabajo.

EN EL CORAZÓN DEL MAR. Título original: “In the Heart of the Sea”. Nacionalidad: E.U.A. Año: 2015. Compañías: Warner Bros., Village Roadshow Pictures, Cott Productions, Roth Films, Spring Creek Productions e Imagine Entertainment. Producción: Joe Ruth, Paula Weinstein, Will Ward, Brian Grazer y Ron Howard. Dirección: Ron Howard. Guión: Charles Leavitt. Reparto: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Ben Whishaw, Tom Holland, Brendan Gleeson, Charlotte Riley, Michelle Fairley, Joseph Mawle, Frank Dillane y Jordi Mollà.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario